Cómo se preparan las mazorcas de maiz

viernes, 9 de septiembre de 2011

Nos encantan las mazorcas frescas, no es que se consuman demasiado, la mayoría de las veces comemos maíz de lata en ensaladas.
En algunas ocasiones, a mi hija le pongo un filete de ternera con maíz asado al “infierno” y tomate asado. Puedo deciros que le encanta.
Aquí os aconsejo cuatro sistemas:
  • Si tenemos una barbacoa o un recipiente para asar al fuego( como los chorizos al infierno), podemos poner al fuego una mazorca un poco tierna todavía y asarla sobre una llama por medio de un alambre, que hace de mango, y que se clava en el extremo más ancho. Una vez tostada, limpiadla con un paño y "roedla".
  • Si no disponemos de barbacoa, podemos prepararlas, hirviéndolas en agua con sal y una vez tiernas, disponer las mazorcas en una sartén con un poco de mantequilla hasta que quede bien tostadita. Servimos con un poco de sal y lista para comer.
  • Otro sistema, que es el mejor indicado para los niños, es el siguiente : colocad unas cuantas mazorcas fresco en un recipiente resistente al fuego, cubiertas de leche. Tapadlo y metedlo en el horno (caliente a unos 180Cº) durante tres cuartos de hora. Luego, escurrid las mazorcas, dejadlas secar, espolvoreadlas de sal y pimienta y pasarlas un momento por una llama como en los métodos anteriores. Finalmente, servidlas a vuestros invitados con los oportunos palillos clavados en los extremos.
  • Y un último método, sencillo, pero no menos sabroso: Meted las mazorcas en agua hirviendo, con abundante sal.Dejadlas cocer media hora. Tomadlas acompañadas de mantequilla. 
¡Buen provecho!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...