Cómo se preparan las mazorcas de maiz


Nos encantan las mazorcas frescas, no es que se consuman demasiado, la mayoría de las veces comemos maíz de lata en ensaladas.
En algunas ocasiones, a mi hija le pongo un filete de ternera con maíz asado al “infierno” y tomate asado. Puedo deciros que le encanta.
Aquí os aconsejo cuatro sistemas:
  • Si tenemos una barbacoa o un recipiente para asar al fuego( como los chorizos al infierno), podemos poner al fuego una mazorca un poco tierna todavía y asarla sobre una llama por medio de un alambre, que hace de mango, y que se clava en el extremo más ancho. Una vez tostada, limpiadla con un paño y "roedla".
  • Si no disponemos de barbacoa, podemos prepararlas, hirviéndolas en agua con sal y una vez tiernas, disponer las mazorcas en una sartén con un poco de mantequilla hasta que quede bien tostadita. Servimos con un poco de sal y lista para comer.
  • Otro sistema, que es el mejor indicado para los niños, es el siguiente : colocad unas cuantas mazorcas fresco en un recipiente resistente al fuego, cubiertas de leche. Tapadlo y metedlo en el horno (caliente a unos 180Cº) durante tres cuartos de hora. Luego, escurrid las mazorcas, dejadlas secar, espolvoreadlas de sal y pimienta y pasarlas un momento por una llama como en los métodos anteriores. Finalmente, servidlas a vuestros invitados con los oportunos palillos clavados en los extremos.
  • Y un último método, sencillo, pero no menos sabroso: Meted las mazorcas en agua hirviendo, con abundante sal.Dejadlas cocer media hora. Tomadlas acompañadas de mantequilla. 
¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
prestashop create theme