Baklavas pequeños dulces árabes con crema inglesa

Me encanta el té con hierbabuena y los deliciosos pastelitos de hojaldre miel y frutos secos como el pistacho para acompañarlo. Estos dulces son los famosos baklavas. A mí me gusta a veces ponerle un poquito de crema inglesa por encima pero va en gustos.
Ingredientes:
1 paquete de masa para hojaldre se puede sustituir por la masa filo si os gusta más.
almendras picadas o pistachos picados
100 gr de mantequilla a punto pomada
hebras de azafrán
1 cucharada de agua de azahar
Según el gusto se puede añadir por encima crema inglesa puedes seguir nuestra receta
gotas de limón
1 vaso de miel.
8 cucharadas de agua.
4 cucharadas soperas de harina
adornar con pasas de corinto
Elaboración:
Primero vamos mezclando la mantequilla con las hebras de azafrán. Una vez mezclado nos ponemos con la masa de hojaldre, espolvoreamos la harina en la mesa de trabajo, a continuación extendemos la masa con ayuda de un rodillo y hacemos un par de pliegues (2 vueltas no demasiada pues subiría mucho el hojaldre), dejando la base de masa muy fina.
Derretimos la mantequilla en un cazo o en el microondas.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC
Ahora cortamos la masa en cuadraditos de unos 5 cm, los pintamos con la mantequilla, agregamos la crema inglesa si nos apetece.
Los ponemos sobre papel para horno en una fuente e introducimos en el horno durante 10 minutos.
Mientras hacemos el almíbar, en un cazo ponemos la miel, las gotas de limón, el agua de azahar y las cucharadas de agua a fuego muy lento lento.
Una vez dorados nuestros pastelitos árabes los bañamos con el almíbar. Para ello podemos ayudarnos con una fuente grande y encima de ésta una rejilla donde dispondremos los baklavas y con una cuchara verter por encima el almíbar y así va cayendo el sobrante en la fuente. Espolvoreamos con los frutos secos picados y adornar con pasas de corinto. Dejamos enfriar y listos para tomar con un buen té moruno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *