Beronia 40 aniversario la juventud del veterano

Las bodegas Beronia  de la DO La Rioja, cumplieron el año pasado, 40 años de historia y han querido celebrarlo con una edición especial y limitada de su vino. 
El vino Beronia 40 aniversario ha sido elaborado con uvas de Tempranillo cosechadas en el 2010 de las viñas que ya estaban plantadas allá por 1973 cuando comenzaron su andadura. Utilizando la última tecnología para presentar a los amantes del vino, un vino expresivo en aromas, equilibrado en boca que invita y apetece degustar otra segunda copa en buena compañía.
Este vino que denota juventud por su color, aroma y sabor también expresa la maestría del buen hacer de una gran bodega riojana.
El vino obtenido ha estado criado en barrica de roble francés 10 meses y posteriormente otros 18 meses de afinado en botella.
Tiene una graduación de unos 14% 
Tiene un bonito color rojo granate con reflejos violáceos, aromas intensos a frutos rojos, minerales y tostados suaves como cacao y regaliz . En boca es equilibrado y fresco.
Es ideal para ser acompañado, pues creo que hay que elegir la comida para el vino, a grandes y relajadas comidas de caza, embutidos ibéricos e incluso rodaballos.
Su precio son de 12.50 € y lo puedes encontrar en la web de González Byass (grupo al que pertenece la Bodega Beronia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *