Bodegas Tío Pepe presenta la nueva Colección Finos Palmas 2014

Bodegas Tío Pepe presenta la nueva Colección Finos Palmas 2014, son unos vinos únicos de fino paladar.

Muchas veces vamos a tapear y me pido un vino fino, la mayoría de mis amigos no lo han probado nunca y si lo han dicho me han comentado que esos vinos son fuertes, a lo que les respondo con un rotundo no.

No hace falta beber muchas copas para poder disfrutar de cualquier vino. Estos vinos sí claro son generosos, a los que se les ha añadido alcohol mientras está fermentando el mosto por lo que pueden llegar a tener entre 12 a 14.5% como un vino tinto normal. Por lo que si bebes vino tinto de crianza puedes perfectamente no sentir reparo y beber estos vinos delicados y únicos ya que no se elaboran por las condiciones climatológicas y el terruño en ningún lugar del mundo salvo Jerez y Barbate.

Estos vinos maridan muy bien con productos de cerdo ibérico, sushi, salmón… Puedes comprobar los maridajes y acompañamientos más inverosímil pero exquisitos en su aplicación para móvil.

Las Bodegas Tío Pepe de la mano de su fantástico enólogo y apasionado del vino Antonio Flores  presentaron la nueva colección de finos Palmas 2014 el vino más elegante de Tío Pepe.

Una Palma

Tío Pepe tras una prolongada crianza bajo el velo de flor, Fino Uno Palma, procedente de 3 botas, es el fruto de la selección en bodega en busca del carácter a fino.

Dos Palmas

Fino Dos Palmas representa el vino vivo en su máxima expresión. Procedente de la selección de 2 botas, Fino Dos Palmas es fruto de la larga crianza biológica.

Tres Palmas

  Tras largos años de vejez, Fino Tres Palmas conserva el estilo y el carácter de Tío Pepe. Procedente de la selección de una bota, este fino amontillado lleva la “flor” al límite.

Cuatro Palmas

Tío Pepe llevado al extremo, la tiza del capataz marca la bota escogida. Procedente de una sola bota, finura y elegancia son protagonistas en este amontillado viejísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *