Business And Wine un evento para disfrutar del Vino de Valdepeñas

foto de la Web de DO Valdepeñas


Estuvimos en el evento Business And Wine organizado por la DO de Valdepeñas donde no falto los excelentes vinos, música en vivo y buena cocina.


El lugar escogido para tan ameno evento fue la  Sala Liberata donde podías, en muy buen ambiente, degustar los vinos de Valdepeñas con estupenda música de Greorgina. Entre los vinos que pudimos probar encontramos: el Raíces, MonteCruz, Don Aurelio, Armonioso, el  Pata Negra Gran Reserva,  Vegaval Plata Verdejo 2011, Viña Albali Tempranillo Rosado 2011, Syrah Corcovo 2011, Racimo De Oro Tempranillo Gran Reserva 2004 o Castillo de Santa Bárbara Tempranillo Gran Reserva, entre muchos otros…..



Los que me conocen bien saben que muestro bastante interés en los vinos Manchegos en general. Me gustan porque son fáciles de beber, de acompañar, sabrosos y con cierto grado de madurez de la uva. Una amiga me dijo una vez que, los vinos te gustan por las emociones y momentos vividos. Desde luego a mí me pasa eso, porque uno de los vinos que mejor disfruto es el Pata Negra ya que fue uno de los primeros en probar cuando tenía 18 años y sobre todo en la mejor compañía. Por lo que no falta en mi pequeña bodega una botella de este estupendo vino.

Para acompañar a la selección de vinos prepararon un cóctel durante el concierto a base de platos tradicionales con un toque innovador, y una cena posterior, armonizada con algunos de los mejores productos de la Denominación de Origen Valdepeñas.


Además en el transcurso de la tarde noche se organizaron catas de los vinos de Valdepeñas: Un vino blanco de la variedad Airen, un vino rosado de la variedad Tempranillo, y dos vinos tintos, uno joven y otro reserva de la variedad manchega por excelencia Tempranillo o como los Manchegos la llaman Cencibel. La cata fue comentada por la prestigiosa enóloga y afable tertuliana María Isabel Mijares, es Vicepresidenta de la Unión Española de Catadores, Presidenta de Dominaciones de Origen, vicepresidenta  de la Federación  Internacional de Periodistas y Escritores de Vino (FIJEV), asesora principal de proyectos vitivinícolas de la ONU.


Siempre en las catas de vino aprendes algo nuevo y con el derroche de conocimiento y simpatía de María Isabel fue todo un lujo compartirla. Los vinos de Valdepeñas fueron los primeros en embotellarse y que ya en el siglo de Oro Español los arrieros Manchegos surtían a la ciudad de Madrid de vinos.

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, en cuanto a antigüedad y mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, y favorecer la promoción de su imagen tanto en el mercado nacional como internacional. En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 22.000 hectáreas. Las Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen más de 70 millones de botellas de vino con DOP.

Sin duda una gran forma de acercar a la gente joven al fantástico y saludable mundo del vino, siempre con moderación. 😉

Por cierto os animo a visitar sus bodegas y el Museo del Vino de la ciudad de Valdepeñas. Nosotros estuvimos en la Bodegas Dionisios y esperamos en breve visitar muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *