Portia Verdejo, Cata, DO Rueda para hostelería del Grupo Faustino que amplia mercado

Hemos catado el nuevo Portia Verdejo DO Rueda exclusivo para Hostelería y canal horeca que ha sacado al mercado el Grupo Faustino que tiene en “solera” en lo que se refiere elaborar vinos.

Y es que la icónica Bodega de Ribera del Duero quiere llegar al consumidor del vino con un Verdejo de DO Rueda que pueda disfrutar con amigos y familiares en un ambiente relajado y discernido fuera del hogar como son los restaurantes o bares y es que ya lo decía la canción de Gabinete Caligari: Bares, qué lugares, tan gratos para conversar”…

El Portia Verdejo 2017 como explica su director comercial Juan Antonio Asuara, ” la principal motivación de este lanzamiento radica en la voludtad de ampliar la gama actual de la Bodega Portia: Portia Roble, Crianza y sus dos vinos de autor Prima y Triennia. Tratamos de dar respuesta con esta novedad a la exigencia de un mercado de consumo de vinos blancos en continuo crecimiento y en estge caso bajo la DO Rueda, origen tan apreciado por nuestros colaboradores y clientes finales”.

La Bodega Portia está en Gumiel de Izán en Burgos, es una bodega joven formada en 2010, adquirida por el Grupo Faustino buscando integrar la experiencia de 150 años con la innovación y el vanguardismo.

Portia se ha convertido en una experiencia sensorial completa debido a:

  • la arquitectura vanguardista de Foster&Partners
  • arte contemporáneo con la exhibición de la colección Ars Fudum
  • gastronomía con el restaurante permanente Triennia GastroBar
  • gama de vinos que se pueden catar y realizar visitas a la bodega con más de 20.000 al año.

En cuanto a su botella y diseño siguen su estilo de tonos verdes, en su contraetiqueta esta hecha de papel transparente y se ve una foto de la bodega a través del cristal que Norman Foster describió como “el corazón de una flor de tres pétalos”.

El vino es elaborado completamente con uva verdejo, su recolección se hace por la noche para tener unas temperaturas más frescas, se macera en frío y después de prensado se realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable.

Nota de cata:

Vista: tono dorado con reflejos verdosos.

Aroma:  intenso en nariz, complejo, con notas de fruta tropical y de hueso, como melocotón, con toques cítricos y agradables notas herbáceas.

Gusto:  es fino y elegante,de paso muy equilibrado, con ligeros matices amargos. Presenta un final largo con notas herbáceas.

Para acompañar a aperitivos, platos a base de pescado, fideua, arroz,
pasta, ahumado, quesos suaves y cremosos, carnes blancas.

Su precio ronda los 40€ la caja de 6 botellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *