Cerveza Gredos elaborada con agua de gran pureza

La Cerveza Artesanal Gredos, está elaborada con el agua de la Sierra de Gredos, este agua es de baja mineralización y de gran pureza.
Cada vez los españoles somos más exigentes a la hora de tomar una cerveza, como cervecera que soy me gusta probar cervezas nuevas y bien elaboradas. Cuando degustas una cerveza artesana te das cuenta del mimo y del trabajo que han realizado los maestros cerveceros para hacerte llegar una cerveza bien hecha y diferente.
Esto es lo que pasa con los dos abulenses que se “liaron la manta a la cabeza” y crearon la cerveza Gredos en HoyoCasero (Avila).
La cerveza Gredos se elabora con ingredientes de alta calidad con la agua pura de la Sierra, cebada malteada de gran calidad, levaduras y lúpudo. No contiene ningún tipo de aditivos artificiales ni colorantes u otras sustancias. Se trata de una cerveza no-pasteurizada, que sigue fermentando en la botella por lo que tiene una duración mucho menor.

En cuanto a sus variedades cuentan con una cerveza rubia y la doble malta de Cerveza Gredos. Además según temporadas del año te puedes encontrar la cerveza de Whisky de Malta, única España, elaborada en invierno, o la de cerezas seleccionadas y la de limón, pensadas para la temporada de primavera-verano que son más refrescantes.

Nosotros probamos las siguientes:

La Rubia estilo Pale Ale, 4,7º artesana de color dorado con tonos ámbar. Tiene aromas frutales, a cereal. En boca suave, cierto amargor y ligera.

Ideal para tapear.

La cerveza artesanal Gredos 6,9º  doble malta ligeros tostados con cuerpo.

Ideal acompañar platos de pasta y quesos.

Se pueden encontrar en su página web y tiendas gourmet y especializadas.

Y si estás cerca de Ávila te recomiendo que visites la fábrica ya que ofrecen catas y maridajes muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *