Cheese Week-Sevilla

La Parmigiano Reggiano Cheese Week llega a Sevilla

Del 7 al 15 noviembre se celebra en Sevilla la Parmigiano Reggiano Cheese Week. El anfitrión del evento es Casa Orzáez, tienda gourmet y espacio polivalente regentada por la familia Ordiz, de reconocida y pluri-premiada trayectoria quesera.

La Parmigiano Reggiano Cheese Week es el evento itinerante patrocinado por el Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano que pone en valor el Parmigiano Reggiano en colaboración con ‘cheese bars’ y tiendas gourmets equipadas con puntos de degustación de toda España. Se trata de un diálogo abierto entre los profesionales y su público, que se desarrolla a través de un programa de actividades dedicadas a destacar el producto en todas sus facetas organolépticas y gastronómicas.

Actividades de la Parmigiano Reggiano Cheese Week Sevilla:

Jueves 7 y viernes 8 de noviembre  a las 20:30h

CATA DE PARMIGIANO REGGIANO

Cata en homenaje al Parmigiano Reggiano, impartida por Angela Barusi. Consistirá en una cata guiada de este queso emblemático italiano en sus distintos puntos de afinado, donde hablaremos también de su historia, elaboración y particularidades. Lo maridaremos con 2 vinos naturales locales sin sulfitos químicos añadidos.

Sábado 9 de noviembre de 9:30 a 14:30h

DESAYUNAMOS CON PARMIGIANO REGGIANO

Este sábado tendremos al gran Parmigiano Reggiano como protagonista. Se podrá disfrutar de un auténtico y especial desayuno italiano, siempre acompañado de productos de temporada, bio y km0.  ¡A empezar el fin de semana como es debido!

De lunes 11 a viernes 15 de noviembre  todo el día

PARMIGIANO REGGIANO ANTIPASTO

Siempre es buena hora para disfrutar de un aperitivo como este: tabla del auténtico y legendario Parmigiano Reggiano, en tres distintos tiempos de afinado, acompañado de una copa de vino natural de pequeño productor.

Jueves 14 y viernes 15 de noviembre  de 20:30 a 23:30h

NOCHE DE PARMIGIANO Y VINOS NATURALES

Inauguramos las noches en nuestro sótano con el invitado y protagonista tan especial de esta Cheese Week: el auténtico Parmigiano Reggiano. Un menú realmente italiano elaborado en colaboración con el restaurante Alimentari, vecino con el que compartimos la pasión por los productos ecológicos de temporada y por este queso tan emblemático. Maridado con vinos naturales de pequeño productor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *