Chucrut crudo con comino

Para preparar nuestro chucrut especiado con comino necesitamos un bote de estos herméticos de cristal tipo Fido de un litro.
Ingredientes:
1 col o repollo si es posible que tenga las hojas lisas y no rugosas. (aproximadamente 1 kilo)
1 cucharada sopera de sal. Yo mezclo sal marina con una cucharita de sal para ahumar hasta conseguir la cantidad indicada. ( retirar una pizca de sal para majarla con la cebolla y manzana)
Granos de comino
1 cebolla blanca
1 manzana verde
5 bayas de enebro
Elaboración:
Quitamos las primeras hojas de la col y desechamos cualquiera que estuviese fea o con alguna magulladura. Cortamos en juliana muy fina toda la col y limpiamos bien con agua. Desechamos el tallo.
Ahora en un bol ponemos la col en tiras finas y la sal. Con ayuda de una maza o brazo de mortero de madera, vamos removiendo y majando levemente la col para que vaya soltando su jugo durante unos 10 a 15 minutos. Debe quedar suficiente líquido (salmuera).
En un mortero majamos la manzana junto con la cebolla y una pizca de sal. Debe quedar como un puré.
Introducimos la col en el bote hermético con el jugo que ha soltado, las bayas de enebro, el majado de manzana y cebolla, los granos de comino y dejamos fermentar a temperatura ambiente ideal son los 18 a 20 º C durante unas cuatro semanas.
Después de fermentar durante 4 semanas lo podemos consumir y lo mantendremos en la nevera.
Se consume así sin más.
Si quieres conocer más hay una bloggera que es fan del chucrut crudo  también hay recetas que una vez hecho se rehoga con vino o vinagre, manzana y es acompañante de las típicas salchichas alemanas o el codillo de cerdo o también como acompañamiento de unos escalopes en salsa de azafrán Para preparar, solo necesitas
Ingredientes:
250 gr chucrut crudo
1/2 vaso de vinagre
1/4 vaso de vino blanco seco
sal
1 cucharada de postre de mantequilla o si te gusta más por lo menos a mí sí con un buen aceite de oliva virgen extra cornicabra.
Elaboración:
En una sartén pones a calentar la mantequilla, después pones el chucrut y lo rehogas, viertes el vino blanco y el vinagre, rectificas de sal y cuando se haya evaporado el vino y el vinagre estará listo.
A mí me gusta de las dos maneras cocinado y crudo, según la ocasión me gusta más de una forma que de otra. ¿Cual te gusta a ti más? pruébalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *