#cocinaunasonrisa de CatMan Mollejas con setas

Una buena receta de otoño son las mollejas con setas, es un plato muy típico en las tascas madrileñas.
Con esta receta participo en el concurso de Manu Catman. Manu nos propone cocinar con una sonrisa (#cocinaunasonrisa), y esta receta lo fue, ya que a nuestros amigos y familiares les gusta mucho. Estas mollejas nos recuerdan a cuando nuestros padres nos llevaban a la plaza mayor a comprar la figurita del Belén en Navidad y después  nos llevaban a tomar algo en las tascas y tabernas del Madrid de los Austrias con una mirinda de naranja. Ahora ya de mayores seguimos quedando de vez en cuando todos a pasear por las calles de Madrid y hacer una pequeña parada para repostar. Solemos pedir este plato tan sabroso.
Es un plató sencillo, necesitamos

Ingredientes:

1/2 de mollejas de cordero
1 vaso de vino fino de jerez
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada pan rallado
perejil picado
sal
setas de cardo
cebolla blanca
1 diente de ajo
1 cuarto de limón para al que le guste rociar las mollejas con un poco de zumo de limón.

Preparación:

En una sarten con una cucharada de aceite de oliva virgen extra  saltear las setas con una pizca de sal, una vez comiencen a tostarse le agregamos un diente ajo picado y perejil picado y apartamos.

Mientras en otra sarten, salteamos las mollejas con el aceite de oliva virgen extra con la cebolla picada y el ajo picado, agregamos a continuación el vino fino durante unos 20 minutos dejamos cocinar, cuando se haya consumido parte del vino agregamos el pan rallado y por último añadir el perejil picado.

Acompañar con vino tinto de Garnacha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *