Cómo congelar los boquerones para hacerlos en vinagre

Este aperitivo es todo un icono en los bares. Cuando se descubrió la posibilidad de que los pescados tuviesen anisakis bajo mucho la demanda. Pero con la medida de protección de congelar al menos 24 horas eliminamos ese riesgo anisakis.
Lo mejor es que tu pescadero te los limpie pero si no podemos quitarles las cabezas, las tripas y las espinas debajo de un chorro de agua fría o en un bol con agua y hielo hasta eliminar cualquier resto de sangre.  Quedando los dos lomitos del boquerón limpios.
Ingredientes:
1 kilo de boquerones frescos
1 vaso de vinagre de vino blanco
1 cuarto de vaso de agua fría
Sal al gusto
Aceite de Oliva Virgen extra 
Aceitunas para decorar
Elaboración:
 En una fuente o tupper vamos poniendo los lomitos de los boquerones, con la piel hacia abajo, unos encima de otros y una vez terminado agregamos el vinagre. En el vaso de agua fría mezclamos, con una cucharada, la sal al gusto por lo menos un cuarto del volumen del agua. Tiene que cubrir bien todo el pescado y lo dejamos marinar unas 2 horas en la nevera tiene que quedar los lomos blanquitos por lo que dependará  del tamaño del pescado.
Cuando estén blancos los ponemos en una fuente, en capas con la piel hacia abajo, y agregamos un poco aceite de oliva virgen extra por cada capa, unas 2 cucharadas soperas. Una vez rellenado agregamos más aceite hasta cubir por completo los boquerones.
Ahora los congelamos para prevenir los anisakis de 24 a 48 horas en el congelador.
Una vez pasado ese tiempo lo metemos en la nevera hasta que se descongele. A la hora de servirlos los podemos aderezar con ajo y perejil picados o acompañarlos de unas aceitunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *