Cómo preparar sopa de miso fácil

En los días lluviosos y fríos como apetece una sopita calentita. Hoy os voy a traer mi versión de sopa de miso

Siempre has querido preparar la sopa que te sienta tan bien en los restaurantes japoneses pero no te atreves. Aquí te paso una receta que se prepara muy fácilmente. Los ingredientes cada vez son más fáciles de encontrar en cualquier hipermercado o tienda asiática de barrio.

Ingredientes:

1 cebolla
1 nabo
1 litro de caldo dashi: 10 gr de mojama de atún y 20 de alga kombu deshidratada.
una cucharadita de miso por persona
150 gr de tofu
2 cucharadas de miso
10 gr de alga wakame disecada
Decorar con cebollino picado

Elaboración

Primero preparamos el caldo dashi que se prepara con atún seco y algas. Desalamos el taco de mojana en agua fría y también quitamos el resto de sal de las algas con agua.
Ponemos agua a hervir en una cacerola grande, mientras cortamos en tiras muy finas el atún y lo agregamos al agua. Una vez esté en ebullición añadimos las algas y apagamos el fuego. Tapamos con una tapadera y dejamos reposar.
 Picamos las hortalizas en trozos pequeño.

Ponemos a calentar en el fuego una sartén con 1 cuacharada de aceite de oliva virgen extra.Cuando esté caliente salteamos unos 5 minutos las verduras y agregamos el miso.

Metemos el alga wakame en agua, como si las enguararamos y las añadimos a  la sartén. Apartamos del fuego.

Colamos el caldo dashi y lo vertemos en otra cazuela, añadimos las verduras y algas que tenemos en la sartén y ponemos a calentar unos 25 minutos.

Cortamos el tofu cuidadosamente en pequeños dados e introducimos en la cazuela. Ahora apartamos del fuego y servimos en cuencos. Decorar con cebollino picado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *