Cómo preparar una Tarta o timbal de melocotón fácil

Una tarta o timbal de melocotón fácil de preparar, yo la hice con la peque de la casa y además de que la tuve entretenida salió muy rica.

Ingredientes:

400 gr de harina
1 yema de huevo
1 sobre de levadura en polvo
2/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra
una pizca de sal
1/4 de vaso de agua fría
4 melocotones
1 cucharada de postre de canela en polvo
2 cucharadas de postre de azúcar
1 y 1/2 vaso de chupito de licor de anís.

Elaboración:

Pelamos los melocotones y cortamos en trozos pequeños, a continuación los metemos en un cazo con el azúcar, la canela y el anís y dejamos infusionar durante unos minutos a fuego medio.

Mientras mezclamos la harina con la levadura, disponer en una superficie lisa y hacer un volcán. Añadimos en el hueco de harina la yema de huevo y vamos mezclando, a continuación poco a poco vamos vertiendo encima del volcán de harina el aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien, también poco a poco y sin parar de mezclar con las manos agregamos el agua según necesidad de la masa. Una vez que veamos que tiene consistencia y que no se queda pegada a la superficie de la mesa estará lista.

Precalentamos el horno a 170ºC

Cortamos en dos mitades la masa, extendemos una de ellas en el recipiente del horno en donde vamos a cocer la tarta. Una vez extendida disponemos sobre ella, los trozos de melocotón uniformemente. Dejamos apartado el líquido sobrante de la coción para su utilización posterior

Ahora con ayuda de un rodillo extendemos la otra mitad y la disponemos encima del melocotón, cerramos y unimos los trozos de masa para dejar lista nuestra tarta.

Hacemos con ayuda de un tenedor algunos agujeros en la masa para que respire en la cocción y pintamos la masa con el líquido resultante de la cocción de los melocotones.

Introducimos en el horno nuestra tarta durante 30 minutos y lista para tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *