Saltar al contenido

Cómo preparar una tarta para diabéticos fácil de plátano y fresas con stevia

Esta tarta es fácil de preparar ideal para gente que no puede tomar azúcar con un ingrediente natural como es la stevia que endulza nuestros postres.

Cómo hay gente que la stevia le resulta de sabor peculiar, al bizcocho no le he agregado stevia solo plátanos maduros que ya endulzan éste por lo que no es una tarta muy empalagosa

Ingredientes:
1 vaso de harina
1 sobre de levadura
1 yougurt natural
1/4 de vaso de aceite de oliva virgen
3 huevos enteros
1 plátano maduro
200 gr de fresas para decorar
Cobertura: 1 tarrina de queso untar light, 1 vaina de vainilla 1/4 de cuchara de cafe de stevia  2 cucharadas de postre de mantequilla

Elaboración:
Ponemos el horno a calentar a 180 Cº
Ahora preparamos el bizcocho: en un bol ponemos la harina, el yogurt y el aceite de oliva virgen. Mezclamos bien seguimos y agregamos los huevos y la levadura. Mezclamos de nuevo y agregamos el plátano en trozos pequeños.

La mezcla resultante la disponemos en un molde para horno previamente untado con un poco de aceite de oliva para que no se nos pegue el bizcocho. Introducimos en el horno durante 45 minutos.

Mientras se hace el bizcocho preparamos la cobertura de queso, mezclando todos los ingredientes hasta hacer una crema homogénea.

Una vez tengamos el bizcocho listo y se haya enfriado con ayuda de una espátula extendemos la cobertura de queso por todo el bizcocho después sólamente nos queda decorar con unas fresas limpias a las que le hemos quitado el rabito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *