Compras de Navidad en Mercados Populares madrileños, Sala polivalente de MercaMadrid y Tiendas Online

Con la llegada de las cenas de Navidad y Año Nuevo, queremos presentar en nuestros hogares buena comida bien elaborada con productos de calidad.

Pero tampoco están las cosas para derrochar por lo que hay que seleccionar bien donde comprar bien y a buen precio.
Mercado de San Antón

Además de encontrar ofertas en las grandes superficies y comprar lo que nos es necesarios para estas fechas me gusta ir por los mercados típicos Madrileños de toda la vida los de barrio en los que si vas asíduamente te tratan no solo bien sino de lujo y desde luego con confianza que es muy importante a la hora de hacer la compra. También hay algunos mercados populares que han reformado y que les han dado una nueva dimensión a la cesta de la compra y más en Navidad prueba de ellos son elMercado de San Antón con delicatessen de todo tipo como quesos, pescados y carnes el de San Miguel con delicatessen por ejemplo  de jamón ibérico, el de San Fernando con sus cervezas artesanas, etc…

Hay otros que siendo unos estupendos mercados están pasando por una mala racha como el de Mercado de  Ventas al que le tengo cierto cariño porque lo conozco de toda la vida. Recuerdo cuando íbamos a comprar los sábados con mis padres cuando aún estaba hecho de chapa. Los quesos, los encurtidos y sin duda el buen pescado son lo que más comprábamos. En Navidad siempre voy a comprar pescado por la buena relación calidad precio que ofrecen sus puestos.

Pero los madrileños también contamos con la sala polivalente de MercaMadrid. Donde la gente de a pie que no tienen negocios podemos comprar directamente.
También he visto los estragos este año de la crisis en esta sala donde siempre en Navidad nos gusta hacer nuestras compras de carne.

Hay varias tiendas de carnes  muchos tipos de carnes de cerdo ibérico, de cordero de ganso… y otros productos como los famosos y curiosos huevos de oca.

Para comprar la carne nos gusta ir a Los Norteños que sirve a muchos restaurantes de Madrid con excelente calidad.

Tienen cochinillos de Segovia muy frescos, el cordero por partes o entero y para los que nos gusta el cabrito puedes también comprarlo pero aquí tiene que ser entero.

Cuentan también con buena selección de carnes de todo el mundo de la mejor calidad y lomos de bacalao tantos salados como ya listos para cocinar un buen bacalao al pil pil.

A estas alturas internet también cuenta para hacer nuestras compras Navideñas. Hay tiendas online que ofrecen muchos productos de calidad, artesanos y ahora tenemos al alcance de entrar productos artesanos de todo el mundo. A mí me gustan especialmente Mumumíopara fruta ecológica y quesos artesanos.

Dastatu con buenos productos de calidad certificada vasca. Me quedo con uno para ofertas de última hora y vinos a muy buen precio.

Detalles ibéricos donde poder encontrar, el lomo en manteca y la morcilla rondeña tan aprecida en mi familia y que hasta hora solo comprábamos en vacaciones cuando íbamos La Línea de la Concepción.

Hay muchos más pero ahora mismo no me vienen a la mente. Si te acuerdas de alguno deja tu comentario aquí y así agrandamos la lista.

Gracias y Felices Fiestas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *