Crema de boniatos con naranja y mejorana

Hoy dedicamos nuestro post a los boniatos:

Como sabéis el boniato es un excelente antoxidante además el boniato contiene 70% de agua, hidratos de carbono, y pocas calorías.

Los Beneficios reconocidos del boniato son: Anticancerígeno, Asma, Problemas digestivos,Durante el embarazo: ayuda a la buena formación feto y posteriormente para la lactancia, insuficiencia renal, Sistema inmunológico, producción de glóbulos rojos y blancos,Visión, cabello, uñas, piel, mucosas, huesos, dientes. Para cuando estamos bajos de defensas, Problemas cardiovasculares y degenerativos, Transito intestinal.
Aquí pasamos la receta .

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva; 1 kilo de boniatos; 2 zanahorias a trozos; 1 cebollas cortadas en rodajas; 1 dientes de ajo; 600ml de caldo de verdura; un vaso. de zumo de naranja; 1 yogur natural; 1 cucharadita de mejorana; Sal y pimienta. 1 hoja de laurel
Para el caldo de verdura :A 800ml de agua le añadimos 2 ramas de apio, 1 puerro, 1 trozo de calabaza, 1 calabacin, ½ tomate, un trozo de nabo, 1 zanahoria y sal. Dejar hervir durante ½ hora a fuego medio.
taquitos de jamón serrrano.

Elaboración:
1) Cortamos los boniatos, la zanahoria y la cebolla en cuadrados, majamos el laurel con el ajo y le añadimos una pizca de sal.
2)Salteamos durante unos minutos los boniatos, la cebolla, los ajos y la zanahoria cuando empiece a dorarse apartamos.
3) En otro cazo añadimos el resultado anterior y el caldo de verdura, el zumo de naranja y dejamos cocer hasta que el boniato y la zanahoria estén tiernos (aproximadamente unos 20 minutos).
4) Trituramos todo levemente y le añadimos el yogur y la mejorana y  volvemos a remover.
5) Apartamos del fuego y servimos decorado con tiras de cáscara de naranja y mejorana y salpimentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *