De cómo aprender a comprar, cocinar y alimentarnos saludablemente desde jóvenes



Según la wikipedia la nutrición es la encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades.
La nutrición debe ser un tema importante en nuestra sociedad, nos pasamos horas sentados, comiendo con prisas e ingiriendo más calorías de las que deberíamos para mantenernos sanos.
Cómo bien nos aconseja Sabor Mediterráneo: “Todos tenemos un cupo de calorías al día. Se trata de gastarlas lo mejor posible.”
La salud nutricional, entonces debe ser un hábito que tenemos que adquirir desde la adolescencia.
Los hábitos que cogemos cuando somos jóvenes son retenidos con más facilidad, por eso, tenemos que aprender qué alimentos son más saludables desde bien temprano.
Nuestra buena salud alimenticia comienza desde el momento de la compra. El ir con el conocimiento claro, de cuáles son los alimentos beneficiosos para nuestra salud al supermercado, a la tienda de la esquina, o realizar tu compra por internet, etc, es fundamental.
Nosotros elaboramos un menú para niños de 18 a 36 meses, asesorados por una nutrista del colegio de nuestos hijos que aquí os mostramos y esperamos os sirva para daros una idea de qué prepararles a nuestros peques.
Además hemos encontrado navegando por la web unas guías gastronómicas muy interesantes que han elaborado desde la Consejería de Salud de Madrid que os adjuntamos a continuación:
Son una serie de guías gratuitas descargables en pdf que orientan desde el momento de la compra hasta sentarnos en la mesa y degustar nuestras “creaciones culinarias”, elaboradas de una forma sencilla y saludable. Incluyen ideas para elaborar menús con recetas de cocina fáciles y equilibradas. Desde el desayuno hasta la cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *