DIURNO y BODEGAS ARZUAGA NAVARRO se unen para ofrecer una experiencia única

DIURNO y BODEGAS ARZUAGA NAVARRO se unen para ofrecer una experiencia única.

En este menú es una gran sinfonía de sabores, texturas y olores con el qué disfrutar los amantes de la buena cocina.

Los platos de este menú están diseñados por el chef de DIURNO, Luis Miguel Moreno, y el maridaje por Eva María Alonso, Eva María Alonso, sumiller por la Cámara de Comercio y Brand Ambassador en Bodegas Arzuaga. Un almuerzo que nos guiará a través de un recorrido de sabores y aromas.

Comenzamos con un vino ideal para maridar con un entrante:
1. AMAYA 2014: “Amaya Arzuaga Colección” en honor a la ex diseñadora de moda. Está realizado con dos varietales, un 95 % de uvas tempranillo y un 5% de la variedad Albillo, procedente de viñedos centenarios de la Ribera del Duero.

• Los entrantes perfectos son un Carpaccio de ternera marinada rúcula y lascas de parmesano, y jamón ibérico D.O. Guijuelo sobre pan cristal con tumaca. Ambos platos van como anillo al dedo, a este vino con notas tostadas y caramelizadas.

Seguimos con un caldo que casa perfectamente con este primer plato:
2. ARZUAGA RESERVA 2014: La elegancia en esencia. Este Ribera del Duero D.O. es limpio y brillante de un rojo rubí con matices amoratados que le confiere las uvas de tinto fino (95%), Merlot (3%) y Albillo (2%) y la crianza en barricas nuevas de roble francés durante 26 meses.

• El plato perfecto es un Tataki de bonito del Cantábrico con aliño de sésamo y huevas sobre arroz jazmín, que combina a la perfección con las notas de compota de frutos rojos del bosque y los tonos de ahumados y torrefactos.

El vino para el plato principal es:
3. ROSAE 2018: “Nostrum Vinum Roseum”. Realizado con una única variedad de uva, es 100% tempranillo. Vino limpio y brillante, rosa palo de baja intensidad y con irisaciones cobrizas.

• Este rosado con toques tropicales y notas florales casa a la perfección con el plato principal: un trío de arroces: negro integral, rojo thai y jazmín, magret de pato y setas de primavera, trigueros y mango.

Llegamos al broche de oro de este almuerzo, al vino que acompaña al postre:
4. ARZUAGA RESERVA ESPECIAL 2012: Dos varietales 95 % de tempranillo y 5% de Albillo y un envejecimiento de 24 meses en barrica, el confieren un color rojo púrpura intenso con matices cardenalicios.

• Un maridaje de contraste son estos dos postres: Tarta doble de chocolate y trufas de chocolate, que complementan los sabores con el toque de frutas negras, menta y tonos caramelizados.

En definitiva estuvo fenomenal, Diurno/Santi siempre tan atentos, acompañado de calidad sus platos, en cuanto Arzuaga  además de disfrutar de la selección exquisita de sus vinos, presentaron su Bodega y productos, una Velada amena y enriquecedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *