Empanada de pollo marinado en especias marroquies con manzana

Esta es una receta de pollo marinado en especias marroquies y trocitos de manzana, ideal para comer acompañado con buenos amigos.
Ingredientes:
1 pollo troceado en trozos pequeños y deshuesado
1 cucharadita de curry
1 guindilla picada
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra
2 manzanas verdes sin piel
1 vaso de sidra
1 bolsa para congelar grande
1 huevo batido
Elaboración:
Quitar los huesos, la piel cortar el pollo en trozos pequeños. Introducimos la carne en la bolsa con abundante aceite de oliva virgen extra, sal al gusto y las especias. Dejamos marinar 2 horas en la nevera.
Mientras preparamos la masa segúnnuestra receta.
Ahora ponemos en una fuente de horno el contenido de nuestra bolsa y metemos en el horno a calentar a 180 ºC hasta que la carne esté dorada. A mitad de cocción agregamos a la fuente con el pollo la manzana verde en trozos.
Cuando el pollo está dorado escurrimos de la salsa que se ha generado y reservamos para salsear unos filetes de pechuga de pollo para otra ocasión.
Extendemos la masa en una mesa y hacemos dos partes. Una vez lisa la masa disponemos en una fuente para horno. Ahora ponemos el relleno de carne de pollo y manzana encima de la masa y extendemos por todos los lados. Después tapamos con el otro trozo de masa. Con ayuda de una brocha pintamos la masa con el huevo batido. Introducimos en el horno hasta que se dore la masa.
Listo para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *