Ensalada de arenque con huevo y cebolla receta linense

De nuevo os traigo otra receta de la gastronomía popular linense. Esta receta viene sobre todo inspirada por los productos que se encontraban en Gibraltar sobre todo los barriles de arenques y con este bocado delicioso del mar se preparaba esta ensalada de arenques. Los ingredientes y la elaboración es muy parecida a los Hollandse Nieuwe Haring que nos encontramos en los puestos de comida callejera de los Países Bajos que consta del arenque crudo ligeramente salado con cebolla y pepinillos.

Esta receta linense de estilo internacional, nos descubre un fantástico manjar: el untuoso bocado de mar del arenque mezclado la cremosidad del huevo, la crujiente cebolla blanca junto con la acidez del limón.
Para preparar el Hollandse Nieuwe Haring a la Linense se necesita:
4 arenques noruegos salados y si es posible de los que han estado en barrica de roble
1 cebolla blanca
zumo de un limón
2 huevos duros
alcaparras o pepinillos agridulces al gusto.
Elaboración:
Limpiar los arenques uno a uno, quitando las espinas quedándonos con los untuosos lomitos. Mientras hervimos los huevos con un poco de sal. Introducimos los pedazos de arenque en un bol, quitamos las cáscaras del huevo, picamos y los agregamos al bol. Picamos la cebolla, y añadimos a nuestra ensalada.
Rociamos toda nuestra ensalada con el zumo de limón, añadimos al gusto unas alcaparras o pepinillos agridulces picados y servimos bien fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *