Entre-Cepas tiene interesantes cursos para aprender a distinguir y valorar las cualidades de cada vino

Si no sabes qué es el vino de Jerez y coger una copa, no te asustes por no conocerlo ya que el taller de Entre-Cepas es tu taller de iniciación a este maravilloso mundo del vino.
Estuvimos hace poco en un taller de iniciación de la empresa Entre-Cepas, además de talleres tiene cursos y enoturismo al alcance de la mano. También tiene tarjetas de regalo muy útiles para un cumple o cualquier ocasión.
Es un espacio en el que mezclan turismo aprendizaje alrededor del vino. Tienen rutas y escapadas enológicas muy interesantes por varias regiones más afincadas en la vid y el vino. Como Andalucía, Cataluña, Castilla – la Mancha, Castilla-León, La Rioja y Galicia. No te tienes que preocupar por la estancia en un hotel tienen ofertas muy interesantes y más si te haces socio gratuitamente.
Y si te parece poco catar y aprender sobre vino también ofrecen talleres de café , chocolate, cerveza, etc…
Algo curioso es que tienen un juego de ruleta de aromas, se aprende mejor disfrutando.
Sobre el taller de iniciación que realizamos es  ameno de 2 horas en la que podrás conocer, aprender y degustar una selección de vinos más representativos del país.
La chica que presentó el taller de iniciación al mundo del vino, es un pozo de sabiduría, la puedes interrumpir preguntando e indagando, te lo explica con sencillez y con entusiasmo.
Comenzamos con un blanco Verdejo Caraballas de gran expresión y aroma. Limpio y brillante, de color amarillo y reflejos ligeramente verdosos. Nariz intensa, a toques de albaricoque. En boca sabroso y  fresco para pescados, pastas y foie.
Luego el Tinto de Madrid, Las Retamas de las bodegas el Regajal. es un coupage de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. De color cereza intenso, aromas dulces y frescos de frutas rojas y especias. En boca largo  con notas de roble cremoso.  En boca es muy frutal y con taninos suaves.
A continuación probamos el vino de Jerez Canasta, elaborado por el sistema de criaderas soleras. Tiene un bonito color ámbar, aromas caramelo, frutos secos y turrón. En boca intenso y agradable.
Por último el cava  extremeño rosado brut nature Viña Romale de uva Garnacha. Es un cava ideal para acompañar un almuerzo a base de marisco, ensalada y carnes blancas.. De color  fresa. Burbuja abundante, fina y persistente. Aromas intenso en boca es equilibrado. 
Entre-Cepas es todo un acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *