Finca Constancia nos acerca sus vinos de parcela para el verano muy refrescantes

La Bodega Manchega de Otero Finca Constancia en su afán de atraer al público con buenos vinos, curiosos, frescos y divertidos han sacado este verano sus vinos de parcela de diferentes tipos de uva, que de forma muy original respetan el terruño para la elaboración de sus vinos.

Además de presentarlos en un elegante y moderno estuche de tres botellas son tan exactos y meticulosos que te indican en la etiqueta de la botella las coordenadas de la ubicación de cada parcela. También se pueden comprar por separado y cada botella tiene un precio que casi ronda los 8 €.

En esta semana además han comenzado la ansiada vendimia recogiendo las uvas en modo que no se estropeen y así preparar todo el proceso de elaboración de cada vino que viene a continuación de prensado, fermentación,crianza…etc

Dentro de esta selección de Vinos de Parcela de Finca Constancia de la DO de Vinos de la Tierra de Castilla se encuentran tres variedades muy conocidas en España:

Vino de Parcela 12 tiene un terruño mayoritariamente de granítico proveniente de prolongadas erosiones de la Sierra de Gredos  es un monovarietal de uva garciano de color rojo picota y ribete violeta. Con aromas florales, en boca es potente, elegante y muy fresco.

Nosotros hemos acompañado este equilibrado vino con una ensalada de pimientos rojos asados.

Vino de Parcela 23 es de uva Tempranillo seleccionada de aromas varietales a frutas del bosque, cereza y grosella se mezclan con toques finales de regaliz y vainilla, preparando los sentidos para experimentar una dulce armonía.

Ideal para acompañar a unas chuletitas de cordero.

Vino de Parcela 52 de la uva de Verdejo del terreno más pedregoso de toda la finca. De color amarillo pajizo con reflejos dorados, posee intensos aromas a finas hierbas, hinojo y anisados y frutas de hueso, albaricoque y melocotón. En boca presenta un paladar fresco, intenso y graso con un final largo.

Nosotros bien frío lo hemos acompañado de una ensalada veraniega con salmón ahumado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *