Finos Palmas el flamante carácter de Tio Pepe

Hace unos días tuvimos la suerte de participar en la presentación de los Finos Palmas de Tío Pepe que esta vez la hicieron vía  streaming.

Como ya sabréis, los vinos de Jerez son una de mi pasión, son vinos únicos que tenemos la suerte de poder contar con ellos, ya que no se pueden reproducir en ningún lugar. No solo es el terruño, la uva, sino también el clima y el buen hacer de la gente que los elabora. 
Los Finos Palmas tienen fuertemente carácter Tío Pepe con un toque innovador y buen hacer de sus creadores. Han sido seleccionados bota a bota, unas 150 barricas por Antonio Flores, y  Sarah Jane Evans, Master of Wine artesanalmente  dejándose guiar por su experiencia, colores, aromas y gusto.

Los vinos palmas denotan elegancia, carácter y finura con perfecta madurez. La caprichosa naturaleza hace evolucionar dentro de la bota, el vino de manera distinta.

Uno Palma, el esplendor de la flor. Tío Pepe evolucionado, con crianza biológica de 6 años. La solera está compuesta por 1472 botas y las seleccionadas han sido  la nº 1, 9 y 11
Con un color oro pálido con reflejos verdes. Aromas  intensos de los finos viejos, a flor con toques oxidativos. En boca potenete y salino.

Dos Palmas, equilibrio y grandeza. 8 años de contacto con la flor, selección de dos botas de roble americano. nº 7 y 26 de una solera de 150 botas. Color oro  brillante, nariz intensa aromas a crianza con un potente sabor a almendras, untuoso, salino.

Tres Palmas, velo y oxidación.  Tras 10 años de envejecimiento, se ha seleccionado solo la bota nº30 de 150 botas. Color oro viejo, nariz punzante y toques de roble. En boca con cuerpo, armónico y elegante.

Cuatro Palmas, vejez y sabiduría. De fuerte carácter amontillado, se seleccionó la bota nº 3 de seis botas que tienen vino envejecidos desde hace 48 años. Es para tomar una copa los días de invierno por la tarde. Color caoba de intesidad media -alta. Reflejos castaños, armoas a cedro, tabaco, hierbas secas. en boca espectacular, potente, final salado, sabroso con toque de amargor.

Una curiosidad aparte de los vinos finos Palmas es que han rescatado la bodega Finca Moncloa una marca que proveía a la reina Isabel II, llamada Tintilla de Rota que nos dieron a probar, es un vino potente, con cierto dulzor que nos sorprendió gratamente. Esperemos que pronto esté en el mercado para poder degustarlo en casa.

Lo dicho todo un lujo que tenemos al alcance. Podéis ver el video completo de la cata de los excelentes vinos finos Palmas en youtube.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SjisgVgy5D0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *