I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid #EscanciadoresMadrid

El próximo 11 de marzo se celebra en Madrid el I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra organizado por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar que se encuentran en la calle Alonso del Barco, 4, además colaboran en esta iniciativa el Ayto de Gijón, la Sidra Trabanco, Revista la sidra, la cofradía de Siceratores de Asutrias, COEM, AQ productos Químicos.

En el campeonato participan 25 sidrerias y bares de toda la Comunidad de Madrid que habitualmente sirven sidra. Los premios constan de estancias en Gijón, rutas por las sidrerías y lagares de la ciudad asturiana, chigres( descorchadores), lotes de libros sobre la sidra, cestas de regalos y lotes de productos químicos para los participantes.

Las bases del concurso están en su web que os animamos a visitar tiene un blog estupendo y además de un decálogo del escanciado muy fácil de entender para practicar nosotros mismos y ser todo un escanciardor en casa.

Nosotros pudimos ver in situ como se escancia sidra natural de forma correcta por varios escanciadores profesionales donde  Eva Trabanco enóloga de la Sidra Trabanco nos recomendó en una cata la mejor forma de maridaje de la Sidra con productos de la tierra asturiana. ” Todo un manjar del paraiso asturiano”

También pudimos probar una de las cuatro mejores fabadas que se pueden comer en Madrid servida por la Sidrería A Cañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *