I Festival Gastronómico Brasileño en Madrid de la mano de la chef Juliana Aguiar

 El Santo Restaurante & Deli está celebrando el I Festival Gastronómico en Madrid  desde el día 11 de septiembre al 11 de octubre, con un menú repleto de sabores y producto brasileño. Además hay más cosas: sábados de puchero con música en directo, taller de café brasileño…

El Santo Restaurante & Deli es un local en el que  te sumerges en la cocina del mediterráneo como los Mezzes y  la presa ibérica con boniato crujiente pero con un toque de originalidad que envuelve el restaurante. Los domingos ofrece un estupendo brunch con los platos más típicos de huevos benedict y cupcakes.
El tirador “cuchara” de la puerta invita ya a la degustación. El local es amplio y acogedor. Con una decoración delicada y que sosiega el alma. Cuenta con platos originales, cócteles refrescantes y servicio de llevatelo a casa -take away-  dentro de los productos de calidad que puedes comprar se encuentran aceites de oliva virgen, vinos singulares, salsas exóticas…
La  dueña y chef Juliana Aguiar, también conocida por su programa de cocina brasileña en Canal Cocina ha querido ofrecer, lo que mucho de sus clientes habituales le están demandando, en un menú cerrado repleto de gastronomía brasileña a 36,50€. Formado por aperitivo, entrante con tres tapitas, plato principal a elegir entre cuatro propuestas, tres mini-postres, café y caipirinha tropical. 
Además, todos los sábados desde el inicio al fin del I Festival gastronómico brasileña  serán el “día de puchero” con los que se puede disfrutar de los platos clásicos de cocina brasileña a 16,50€.
El 21 el plato estrella fue la  galinhada con quiabo. El día 28 de septiembre es el día de la estupenda feijoada al estilo Santo -que puedes degustar en su versión mini en el menú anteriormente mencionado-. El último sábado, 5 de octubre, se podrá degustar el cocido a la brasileña. Pero los sábados no solo se quedan aquí sino que además, se disfruta  de música en directo.

Dentro de los platos para descubrir en su menú se encuentran:

  • Para abrir apetito: Cestito de pâo de Queijo y biscoito Globo con chupito de feijoada. Dentro de la gastronomía brasileña según nos contó Juliana siempre está presente la yuca. En este aperitivo podemos encontrar texturas distintas de elaboraciones con yuca, que no te dejan indiferente y con un sabor estupendo un ideal acompañante es una cerveza muy fría.
  • Para empezar tapas brasileñas: Siri Catado (Txangurro) con biju de tapioca– otro tipo de elaboración con yuca- Arrumadinho de carne de sol  delicioso con un toque de cilantro y queijo coalho en parrilla con mermelada de malagueta. Es curioso en boca ya que el Siri Catado tiene una guindilla que sabe a picante pero no pica llamada pimienta de pico. Lo que si pica es la mermelada malagueta, ten a mano un buen caipiriña de maracuya.
  • Plato principal a elegir: Bacalao con judías de leche de coco, que es toda una explosión de sabores en la boca, Bobo de Caramrâo, Picadinho cariora– guiso de solomillo de buey con huevo a baja temperatura, plátano, faroja, arroz y berza- Escondidinho de carne seca– pastel con puré de yuca- Salvo el bacalao los demás platos son íntegramente brasileños.
  • Para terminar: 3 mini postres Crema de aguacate, es curioso para nosotros pero en Brasil, el aguacate siempre lo utilizan para elaboraciones dulces. Manjar de coco con culis de mango y ginger. Y bizcocho de plátano con chocolate, muy suave.
Todo regado con caipirinha de frutas tropicales.

El primer festival gastronómico brasileño en Madrid es una muy buena ocasión para ir al Santo Restaurante and Deli y disfrutar de la cocina de Juliana Aguiar y de la cocina brasileña.

Ubicación: Calle de Caños del Peral, 9. Madrid Telf: 915 42 00 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *