Japonesas postre gaditano


Este es un pastel muy típico y popular de la cocina Linense. En todas las pastelerías las tienes. Es una especie de torrija rellena de crema, aunque también se puede rellenar de cabello de ángel.

Ingredientes para la masa:

 250 g de harina de trigo

10 gr de masa prefermentada de panadero ( masa madre – harina fuerza y agua)

2 cucharadas de manteca de cerdo ibérico

 5 gramos de sal.

 10 gr de azúcar.

 2 huevos

1/4 de vaso de leche templada

Para la elaboración:
1 vaso de aceite de oliva virgen exta

2 vasos de hidromiel – medio vaso de agua y lo demás de miel

Para el relleno puedes seguir nuestra receta de crema inglesa.


Espolvorear con canela

Elaboración:

En un bol mezclamos la harina tamizada con la levadura y la leche. A continuación agregamos la manteca y seguimos moviendo y agregamos el azúcar y los huevos uno a uno sin dejar de mezclar. Dejamos reposar unos 5 minutos y comenzamos a amasar. Hacemos pelotas del tamaño de una pelota de tenis y estiramos la masa. Preparamos como si fuesen empanadillas para rellenarlas con una cucharada y media sopera de crema inglesa que ha de estar fría.


Ahora juntamos los bordes. También podemos rellenarlas practicando en la  masa  un pequeño agujero hondo, hecho arriba de la masa y con ayuda de una manga pastelera rellenamos la japonesa. A continuación cerramos el agujero juntando la masa de arriba del agujero practicado.

Una vez las tengamos rellenadas ponemos abundante aceite de oliva en una sartén honda a fuego fuerte. Cuando comience a estar caliente las ponemos a freir por los dos lados. Cuando estén doradas, retiramos las japonesas en papel absorbente.

Ahora preparamos la hidromiel, en un cazo ponemos a calentar el agua con la miel. 
Cuando estén frías las japonesas, las bañamos en la hidromiel y las dejamos en sobre unas rejillas para retirar el exceso de miel  por último espolvoreamos con canela.

Y a comer con un buen té con leche y canela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *