La Cocina de Sinaloa llega al restaurante Punto MX

El restaurante Punto MX, referente de la cocina mexicana en Madrid, organiza
Las primeras jornadas gastronómicas de Punto MX se celebran del 9 al 28 de septiembre. El chef Roberto Ruiz ha invitado a su amigo el chef Diego Becerra abanderado de la cocina norteña y sinaloense, a añadir algunas interesantes propuestas a la carta de Punto MX.
Diego Becerra basa su cocina en recetas tradicionales, al igual que Roberto Ruiz en Punto MX. Actualmente regenta su restaurante El Presidio, una casona de más de 150 años de antigüedad situada en la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa. Antes de abrir este restaurante, Becerra realizó un viaje durante seis meses por los mejores restaurantes, mercados y fondas de México buscando los sabores y la puesta en escena de la nueva cocina mexicana rescatando recetas antiguas.
Una de las especialidades gastronómicas de este estado son los pescados y mariscos propios de su litoral, que tienen su reflejo en tres platos.
El aguachile de langostinos, una receta muy típica de Sinaloa, se presenta en estas jornadas al estilo Caimanero.,los callos de lubina con salsa de chile de árbol, el marlin, que es un pescado de la familia del pez espada. Becerra lo presenta en uno de sus tacos, el taco de machaca de marlin ranchero, otro taco es el de chilorio con cerdo ibérico.
El cerdo ibérico, en este caso el cochinillo, es también el protagonista de los últimos tacos, de cochito ibérico ahumado con salsa de aguacate y chile serrano. Y, por último, en postres Diego Becerra ha rescatado una antigua receta muy difícil de encontrar incluso en México, la cocada de cajeta con coricos. Se trata de un plato de cajeta con coco fresco rallado junto a coricos, una especie de polvorón de maíz en forma de rosco. Y para completar la experiencia sinaloense Diego Becerra nos propone también unos destilados de agave propios de la zona.
Diego Becerra es también el chef principal del movimiento Torolab (torolab.org), un colectivo de artistas y laboratorio de proyectos que investiga y actúa sobre la calidad de vida de las personas. Uno de los proyectos en los que Becerra ha participado ha sido el proyecto Coma, en Puebla (México), que culminó con la creación de un producto gastronómico, la picudita, que contenía los nutrientes ausentes en la dieta de los ciudadanos. Actualmente Becerra participa en el proyecto Camino Verde, que pretende mejorar las condiciones de uno de las zonas más peligrosas de Tijuana mediante la implantación de una granja de productos gourmet.
Sus platos estarán disponibles en Punto MX del 9 al 28 de septiembre, con la novedad de que a partir de ahora el restaurante admite reservas cada lunes para esa misma semana.
PUNTO MX
C/ General Pardiñas, 40-b. Esquina c/ Ayala
28001 Madrid
Teléfono: 91 4022226
Horario
De lunes a viernes de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00
Sábados de 21:00 a 24:00

Sábados mediodía y domingos cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *