“La Descubriteca” cata a ciegas en el Mercado de San Antón

Llega el Otoño y el Mercado de San Antón estrena “La Descubriteca”, un ciclo de catas a ciegas donde dará a conocer los productos más sorprendentes del mercado de una forma lúdica y divertida.

¿Has estado alguna vez en una cata a ciegas? ¡No te la pierdas! “La Descubriteca, Catas de producto a Ciegas”, es un evento que se celebrará los últimos jueves de cada mes y que estará dirigido a todos aquellos amantes de la gastronomía y las sorpresas tiene un precio 12 euros por persona.

Con los ojos cerrados, a oscuras desgustamos varios de los prodcutos y nos contaron sobre el nombre del producto, su origen, método de elaboración, sabor, olor, textura…. Muchas son  especias desconocidas, sales exóticas, quesos artesanos, pastas caseras… y desgustar sin ver es muy divertido.

Probamos un queso que hace uno de los puestos con queso brie con frutos secos, el brie del mendigo de Francia y que el lo ha recuperado, que cuesta 11€

Después nn balsamico que hacer un señor de Pirineos ¡con piñas! Un sabor parecido a nada…nadie lo averiguó, Ahhh y otra llevaba vejigas neumáticas ,Una mezcla entre callos y coquinas.

Todo armonizado con un vino tinto de Cuenca.

“La Descubriteca” será una actividad tematizada, comenzaremos con las catas de productos de otoño y continuaremos con las de navidad, la del día de los enamorados, las de primavera, día del padre, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *