La gastronomía de Hangzhou en Madrid de la mano del restaurante el Bund

 El restaurante el Bund de alta cocina china, se encuentra en la calle Arturo Baldesano, 22 muy cercano a la embajada de la República Popular China en Madrid en la zona de Arturo Soria.

El Bund es un chalet típico de la zona en la que se encuentra y está muy bien conservado. La entrada y el diseño colonial del local recuerda al barrio del mismo nombre  (Bund) que dieron los británicos a finales del siglo XIX y principios del XX al paseo del malecón del río Huangpu de la ciudad de Shanghái.
Tiene varios salones y una terraza ideal. En la parte de arriba disponen de salones privados que puedes reservar para eventos, reuniones y celebraciones.
Es un restaurante que atienden espectacularmente sin agobiarte y encuentras platos bien elaborados, no es el típico restaurante chino occidentalizado.
En el Bund encontrarás platos de China perfectamente elaborados y bien servidos 100% recomendable.
Además es de estos restaurantes que quieren reforzar el conocimiento de la historia gastronómica de su país promocionando su cocina. En esta ocasión, en colaboración con los hoteles de Hangzhou Sanli y Xiangyi presentan  la cocina típica de Hangzhou.
La ciudad de Hangzhou, situada a menos de 200 kilómetros de Shanghái, es conocida por su famoso lago del Oeste donde se unen tradición e innovación.
Los máximos responsables de la cocina de Hangzhou han recuperado recetas populares de más de 800 años, pero no se han quedado ahí, sino que han unido los métodos de cocción y recetas tradicionales con las nuevas tendencias en la cocina, creando así un sin fin de oportunidades gastronómicas.
En la cocina de Hangzhoudestacan los platos de pescado y marisco de agua dulce de su lago y la cocina budista vegetariana donde el tofu es el protagonista.
8 chefs de Hangzhou estuvieron en Madrid a finales de año para presentar sus platos y técnicas culinarias y que ahora el Bund nos descubre en su menú del Festival Gastronómico de Hangzhou con una selección de platos de la ciudad de Hangzhou que se podrán degustar en enero de 2014:
杭州卤鸭 Pato en escabeche de soja al estilo Hangzhou. La preparación de este plato es muy elaborada. Realmente exquisito
灵隐素鹅 Tofu al estilo Lingyin con sabor a ganso, es un plato vegetariano curioso con un tofu que no podemos encontrar en España todavía y súper rico.
蜜汁酥藕 Raíz de loto con miel, con una textura suave y arenosa, dulce pero algo soso para mi gusto.
酱香萝卜Rábano blanco en salsa de soja, un aperitivo genial.
杭州酥鱼 – Pescado crujiente al estilo de Hangzhou, con una textura muy crujiente su sabor me recordó a como si hubiesen tostado la mojana.
如意蛋卷 – Rollito de tortilla con gambitas, con mucho sabor a marisco.
宋嫂鱼羹 – Guiso de pescado tradicional de Hangzhou. Este guiso tiene una historia de más de 800 años. Muy sabroso y ligero

龙井虾仁 – Gambas blancas perfumadas al té verde, realmente buenas. Uno de los platos tradicionales de Hangzhou, cuya historia también se relaciona con el emperador.
东坡焖肉 – Panceta de cerdo al estilo Dongpo, suaves y nada grasientas en boca, quién pudiese pensarlo al ser panceta. La carne se cuece en vino durante horas, con especias.
西湖醋鱼 – Pescado al vapor al estilo Xihu, un pescado suave.
虎跑素火腿 – Tofu con sabor a jamón. Curiosa presentación de tofu que parece de todas todas que fuese jamón.
叫花童鸡 Pollo del mendigo al vapor. Es receta de origen humilde. Cuentan que un pobre mendigo hambriento tenía un pollo, pero no tenía cocina ni olla, así que envolvió el pollo en barro y lo puso en el fuego. Tras un tiempo de cocción, el aroma del pollo atrajo a todos los que estaban cerca. Todo un acierto, con un sabor extraordinario os recomiendo probarlo.
蟹酿橙 – Naranja rellena de cangrejo de agua dulce. Los chefs quisieron traerse los cangrejos de allí pero fue imposible y los elaboraron para la ocasión con los de aquí es un plato genial, ingenioso y sofisticado.
白果素爆鳝 Anguilas salteadas con frutos secos, de fuerte sabor, no había probado anteriormente las semillas de ginkgo biloba y me parecieron de poco sabor y aroma.
清汤鱼元 – Sopa de Hangzhou de albónigas de pescado, caldo de pollo, bambú y otras verduras. La textura resulta demasiado suave para a mí parece incluso babosa pero de buen sabor.
糯米素烧鹅 – Bocaditos de tofu con arroz glutinoso, que hicieron como rollitos de sushi, suaves y dulces.
葱包烩 Creps de cebollino, muy ligeros
片儿川 Tallarines al estilo Hangzhou son los que te encuentras en los puestos callejeros de la ciudad de Hangzhou. Sabrosos y buenos.
Para finalizar postre de frutas de temporada.
Os recomiendo no perderos este Festival Gastronómico de la cocina de Hangzhou que ofrece el Restaurante el Bund, si estáis por Madrid.

Y después de tan suculento banquete relájate en su terraza con un buen Gin Tonic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *