Llega a España la auténtica carne Wagyu directamente de Japón

Hasta hace bien poco si queríamos degustar la deliciosa carne de Wagyu nos teníamos que ir a los mejores restaurantes como el de David Martin DiverXo en Madrid.

El pasado día 17 de noviembre la denominación de origen de carne de Wagyu, la embajada japonesa  y la tienda de comida japonesa Tokyo Ya la presentaron en Madrid.

La carne de Wagyu es uno de los iconos de la gastronomía japonesa. Su carne marmolada (sashi), delicada y deliciosa.

Para los que no lo sepáis la carne de Wagyu procede de reses de linaje puro nacidas en Japón con una serie de cuidados. Son alimentadas y consideradas como parte de la familia. Las terneras permanecen en la granja de 7 a 10 meses. Después son llevadas al mercado de subastas y engordan unos 700 kg antes de su sacrificio.

Son destetadas rápidamente y son alimentadas a mano con suplemento de leche. Además de forraje , las pajas de arroz son su alimento.

Hay las siguientes razas:
 Japanese Brown Akaushi
 Japanese Shorthorn
 Japanese Polled
 Japanese Black

La grasa de esta delicada carne  tiene un alto contenido en ácido oleico que aumenta su sabor.

Esta carne tiene exigentes medidas de control de calidad que se refleja con un código de 10 dígitos.

El secreto de su delicioso sabor  tiene que ver con su textura suave, su aroma dulce a duraznos y
su sabor que permanece en retronasal a duraznos y a coco. Ya que la carne de Wagyu es más fuerte y cuando se calienta a unos 80 grados después de dejarla secar, es cuando alcanza su temperatura ideal, por lo que se liberan sus esencias cuando la masticas, incluso cuando está fría.

Y ahora llega a España, al consumidor final, de la mano de la tienda Tokyo-Ya en Madrid y Barcelona  a través de su web www.carnewagyu.es que la importa directamente de la región de Gunma, 4 cortes de la raza japanese black – Kuroge Washu-  calidad A5 superior y a partir del marmoleado 10 (el máximo es 12) por lo que encontraremos una carne de excelente calidad.

Hay muchas recetas para esta carne que podéis consultar en la página de carne de wagyu. Nosotros en cuanto nos hagamos con un trozo de esta delicada carne nos animaremos a preparar un plato.

Recetas como: sukiyaki, shabushabu, seiro-mushi, bistec, yakiniku, gyu-don, niku-jaga, asado estilo japonés, guisado de carne con vino tinto, hamburguesa de bistec teriyaki…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *