Maneki Albarín 2012 Bodegas Tampesta vino de León

El vino monovarietal Maneki 2012 de la uva Albarín es de las Bodegas Tampesta en León. Pertenece a la DO Tierra de León. La mayoría de sus viñedos son de la zona de Valdevimbre, al sur de la provincia de León. Cuentan con una bodega innovadora dentro de las cuevas tradicionales de la zona.
La uva blanca Albarín proviene de la zona de Tierra de Tineo en Cangas de Narcea en el Principado de Asturias. Esta curiosa variedad, hoy en día está extendida por zonas de Castilla León.
De color Amarillo pálido, limpio y brillante. Tiene aromas a frutas tropicales con toques herbáceos, en boca es frutal y láctico, algo untuoso que combina con el toque ácido y dulce, persistente.
Maneki que en japonés quiere expresar bienvenida, es un vino ideal para comenzar con los aperitivos de una comida en reunión con amigos como también para degustar al final de sobremesa acompañando a los postres.
El Maneki Albarín 2012 es perfecto para acompañar con un queso de tacto pastoso y blando de la zona del principado como el DO de Genestoso que recuerda a cuajada, combinado con el vino Maneki que es fresco y a la vez posee notas lácticas, seguimos con una cecina de león de carne de vacuno curada y atacamos a unos chanquetes fritos acompañados de salsa brava, unos makis de salmón y unos pinchos de langostinos crujientes .
Además de los aperitivos este vino de Albarín blanco es perfecto para degustar los postres con cítricos y lácteos. 
Su precio ronda los 7,8€ por botella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *