Manual del buen catador, guía peñín



El manual del buen catador de la guía peñín es perfecto para conocer el vino de España. En su edición de 2012 incluyen una sección de enoturismo con visitas a bodegas y rutas de viaje para iniciarse y conocer todos los entresijos mundo del vino de España.

En España las bodegas se están poniendo al día a la hora de que el público en general visité sus instalaciones y degusté su vino. Incluso llegando más allá creando experiencias únicas entorno al vino.

En este manual del buen catador, la guía peñín comienza desde lo más básico hasta adentrarse más a fondo.
La vid, las variedades de uvas españolas, cómo se vendimia, los tipos de suelos, los climas, la elaboración. Destacando la explicación de la elaboración de los vinos espumosos (cava) con el método tradicional y la elaboración de los vinos en soleras-criaderas (vinos finos, generosos) tan interesantes y tan únicos.

También comentan algo de la historia de los vinos españoles para curiosear por este mundillo.

Algo también interesante para el amante del vino es conformar su bodega, por lo que es muy importante conocer los corchos y otros tapones para la conservación del vino.

Después de explicar detalladamente todas estas cosas para ser un buen catador, comenzamos a través de este manual, a conocer  las fases de la cata y la mejor manera de ejercitar nuestros sentidos

  • fase visual
  • fase olfativa
  • fase retronasal


Por último, es imprescindible conocer cómo servir el vino y dónde y cómo comprar vino. Además también nos aconsejan lo que no se debe de hacer y  cómo llegar a ser un experto en este apasionante mundo.

El manual del buen catador de la guía peñín es un acierto para conocer y aprender sobre el vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *