Menú para un domingo en el campo o en un parque urbano

Ahora que comienza el buen tiempo, podemos disfrutar de la naturaleza, ya sea en el campo con en cualquier de los innumerables parques que hay por toda la geografía española.
De cualquier modo aquí os dejamos un  par de enlaces por si os pueden dar algunas ideas: y este también

En algunos parques urbanos hay zonas destinadas para disfrutar del aire libre, con amigos y familia. Estos merenderos suelen estar bien acondicionados, con sus mesas y banquetas, rodeados de árboles. ¡Fantástico!
Nosotros nos hemos equipado con mantas, cestas con sus cubiertos, platos, vasos, neveras y termos especiales  para picnic. Estas cosas no suelen ser excesivamente caras, así que no lo penséis más e iros de picnic a vuestro parque favorito. Nuestra recomendación aquí en Madrid son: El parque el capricho, el Buen Retiro, Juan Carlos I, Parque de Valdebernardo, La cuña verde en Moratalaz, el parque de las “tetas” en vallecas, el parque de Tierno Galván, jardines de Sabatini, la Casa de Campo, El pardo, parque Berlín, Dehesa de la Villa, parque del Oeste, Paseo de Rosales, el parque Europa en Torrejón de Ardoz, La ruta que hay desde Lozoya del Valle hasta Rascafría, Jardines del Principe en Aranjuez. También podéis hacer senderismo y parar en el camino a disfrutar de una comida campestre. Hemos encontrado un enlace donde indican rutas a pie para toda España 

¿Qué menú saludable preparamos?

En su libro Propos de Table, James de Coquet aborda en clave de humor los avatares por los que pasan los propietarios de una segunda residencia en el campo. No pasa por alto el irresistible encanto que ejercen sobre los amigos, irse a disfrutar del campo o el jardín en días soleados, en definitiva disfrutar del aire libre.
Y este sagaz gastrónomo nos da la fórmula que hay que adoptar para evitar preparar demasiada comida y quedar atrapado entre fogones antes de disfrutar de una comida campestre y sobre todo buena para nuestra salud.
Regla de oro: el plato único, precedido de un entrante ligeroverdura cruda, ensaladas variadas, huevos escalfados en salsa de tomate, buñuelos de calabacín, berenjenas asadas con tomate, queso feta y aceite de oliva. Seguidamente un plato preparado por la mañana, o la víspera, y que se mantiene caliente en un embase o bien frío. Pollo asado, mousaka, arroz frío con atún, maiz y palmitos, escabeche de salmón, ternera estofada a la provenzal, brochetas de queso de burgos con tomate cherry y uva, melón con jamón.
De postre tarta de manzana, fruta de temporada. Además podemos llevarnos el café en un termo y un bote de leche evaporada tipo “ideal” (marca de nestle).

Ya sabéis podéis disfrutar de la cocina sana y rodeárnos de naturaleza, pero sin salir de la ciudad. No lo pienses más y vete de picnic a los parques más importantes de la urbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *