Mür Café date un capricho british

La cafetería Mür Café en la plaza Cristino Martos 2 muy cerca a la bulliciosa calle princesa de Madrid, es un pequeño rincón donde disfrutar de los platos y postres tipo inglés en un ambiente relajado, ya que la plaza en la que se encuentra es como una ventana a la Plaza de España pero con la tranquilidad de una de las plazuelas  del que fue el  arrabal mudéjar de Madrid.

Desde los desayunos ingleses, los estupendos brunch los fines de semana, hasta las maravillosas tartas y postres british que a todos se nos hacen los ojos “chirivitas” viendo las estupendas tartas en el mostrador.
Pero los brunch no se quedan solo en los huevos benedictine y la tarta de limón con crema de lemon crud sino que ofrecen  el delicioso banoffee e una coqueto plato, el delicioso pan de plátano con pepitas de chocolate, con una textura más compacta que la de un bizcocho, yogures naturales con frutos rojos ( frutos en temporada de otoño) scones con una delicosa crema hecha por ellos, croissants y panes tostados artesanos, mermelada casera de frambuesa, nutella, dulce de leche y mantequilla acompañado con zumo de naranja natural, café o té a elegir de la carta. En el mes de noviembre comenzaron con tés y cafés ecológicos, a la venta en su espacio gourmet que tienen en la planta de abajo. 
También tienen plato para los menos dulceros tienen platos salados deliciosos como el “Full English Breakfast” con café 100% natural servido con leche fresca o de soja, chocolatina suiza o galletita escocesa de mantequilla, zumo de naranja, caña o refresco, con salchichas inglesas, bacon, lomo, huevos, baked beans, morcilla blanca y morcilla con pan tostado. Para veggies, con huevos, champiñones, pimiento rojo y tomate a la plancha, baked beans, patatas dauphinoise y pan tostado.
Los veganos también tienen pueden disfrutar de un desayuno british en el Mür Café 
Si te parece poco, cuentan con talleres especiales como el de Gin Tonics en el  que participamos hace unos días. Fue  impartido por el bartender vasco Aaron Barbudo, que además de un curso sobre la historia, tipos y elaboración tanto de la tónica como de la ginebra, nos enseñó a apreciar el aroma  probando numerosos gin tonics preparados en el momento.
Durante las explicaciones sencillas y bien comentadas preparamos nuestros propios gin tonics, que acompañaron a los elaborados por el  bartender de Mür, que fueron uno seco (con tónica Seagrams, bayas de eneldo y semillas de cardamomo) y otro floral afrutado (con tónica Schweppes, physalis y tanns de flor de saúco).
Os recomiendo participar en estos tipos de taller ya que siempre aprendes algo nuevo y sorprendente en el que te diviertes aprendiendo y apreciando aún si cabe los productos con los que se elabora un buen Gin Tonic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *