Nueva imagen para el otoño en LAN Crianza 2011 conservando sus valores

La Bodega Riojana LAN con gran solera en el mercado tanto nacional como internacional se viste de otoño, con rojos intensos sobre dorados.

La nueva imagen se presenta este otoño  en  la gama de LAN Crianza, LAN Reserva y LAN Gran Reserva.

La bodega LAN se funda en 1972 cogiendo las tres iniciales de las tres provincias de la procedencia de su vino. La Rioja, Álava y Navarra, en uno de los más importantes enclaves de la Rioja Alta.

El vino LAN Crianza 2011 que es el que nosotros hemos probado, es un buen vino para acompañar a chacinas ibéricas, risottos, pescados como un rodaballo y pastas con setas y hongos. Además os lo recomendamos sobre todo para el tapeo, Es ideal para tomar por copa, sirviéndolo a una temperatura de 14 a 16ºC
Es un vino monovarietal de uva Tempranillo.

Tiene una crianza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 12 meses, seguido de varios meses en botella para su afinado.

Nota de cata: es de un bonito rojo cereza, es brillante con ribetes violáceos. Con aromas de crianza, especiados y dulzones, de pastelería con toque de frutas negras, así como toques minerales. En boca el vino LAN crianza se muestra envolvente con amplio y afrutado paso. Buena acidez y taninos bien integrados.

En cuanto a su calidad precio está muy ajustado con unos 7,5€ por botella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *