Palacios de los Olivos Almagro delicado y aromático AOVE

Mi cuñada manchega, que sabe que me encanta un buen aceite,  me trajo este delicado y aromático  aceite de Oliva Virgen Extra de Palacios de los Olivos. Castilla La Mancha destaca por ser una de las mejores zona productoras de aceite de España.

Este aceite es de la zona de Almagro, la antigua capital de la orden del Campo Calatrava y bonita ciudad renacentista manchega.

Este aceite de oliva se elabora mezclando tradición y modernidad, ya que seleccionan las aceitunas a mano en la almazara, una vez lavadas, se extrae el zumo de la aceituna en frío con procesos mecánicos que permite que no pierda ninguna de las cualidades el preciado “oro verde” como lo llama el cocinero Arguiñano.

El aceite de Palacios de los Olivos es un monovarietal de la variedad de aceituna Picual, que al igual que en el vino significa que es de un solo tipo de aceituna.  El aceite de Oliva Virgen Extra de Palacios de los Olivos es ideal para acompañar o elaborar platos como:  para aliñar las ensaladas, freir patatas fritas, preparar rebozados, conservas de quesos… A mí me encanta el sabor intenso de la Picual y me lo pongo en la tostada por la mañana en el desayuno y también preparo con este tipo de aceite  una porra antequerana que es parecida al salmorejo pero a la que se le añade pimiento.

Este aceite tiene un perfil muy marcado de higos, tomate, hoja verde, con atributos positivos de amargo y picante. Intensa madera fresca.

Si quieres tener unas nociones básicas sobre degustación y elegir la mejor opción según tus gustos, puedes ver nuestro pequeño manual de cata de aceite que elaboramos hace tiempo.

En definitiva el Aceite de Oliva Virgen Extra de Palacios de Olivos Almagro es 100% recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *