Pastel de Patata con pollo al curry

Este pastel de patata con pollo al curry a mi hija le encanta. Es un plato fácil de preparar y delicioso siempre que lo preparo nos comemos la fuente entera.

Si a vuestros hijos no les gusta los sabores más fuertes, podéis hacer este pastel sin la cucharadita de café de curry.

Ingredientes:
3 patatas grandes peladas
1 zanahoria rallada
2 pechugas de pollo grandes
3 champiñones picados
1/4 de cebolla picada
1 diente de ajo
1 cucharada de curry en polvo
1/4 de vaso de leche de coco
1 cucharada de mantequilla
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 litro de agua
sal al gusto
1 vaso de leche de vaca
2 yemas de huevo
pizca de nuez moscada
Elaboración: En una olla grande ponemos agua a hervir y una vez comience a ebullir ponemos a hervir las patatas peladas en rodajas con un poco de sal.
Mientras se cuecen las patatas, freirmos con aceite de oliva virgen extra la cebolla el ajo, los champiñones. Una vez esté dorados, agregamos la zanahoria rallada. Salteamos y agregamos el curry  y la leche de coco, dejamos cocinar unos dos minutos y apartamos del fuego. 
En otra sartén ponemos unas gotas de aceite de oliva virgen extra y freirmos las pechugas de pollo una vez listas, las cortamos en tiras y las agregamos con la mezcla de zanahoria.
Una vez estén las patatas cocidas, las escurrimos y reservamos. Ponemos en un cazo la leche  y la mantequilla a calentar con una pizca de nuez moscada. Una vez caliente, ponemos en un bol las patatas y vertemos la leche caliente. Machacamos la patata con la leche. A continuación agregamos las yemas de huevo y mezclamos bien.
En una bandeja de horno ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra en la base, seguidamente agregamos la mezcla de carne de pollo. Después encima ponemos el puré de patatas e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos.
Una vez la patata esté dorada, sacamos la fuente del horno y listo. Acompáñalo con una ensalada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *