Pavo Asado relleno con pasas, ciruelas, piñones y arándanos

Ingredientes:
1 pava o pavo 
2 vasos de brandy de jerez
2  vasos  y medio de vino fino
sal
manteca de cerdo ibérico
Para el relleno
200 gr de carne picada de cerdo y vaca
1 diente de ajo picado
1/2 cebolla picada
10 gr de ciruelas pasas sin hueso picadas
5 gr de pasas de corinto picadas
10 gr de piñones
10gr de arándanos
4 bayas de pimienta negra
sal
1 hoja de laurel
1 vaso de vino moscatel
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Poner a macerar el pavo con los dos vasos de brandy de jerez, rociándolo. A continuación untamos un poco de manteca por encima del pavo. Por otro lado. Ponemos en un bol el vino moscatel y agregamos las ciruelas pasas sin hueso y  las pasas de corinto picadas. Dejar actuar toda la noche
Al día siguiente elaborar el relleno. En una sartén honda ponemos a calentar un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté templado agregamos el diente de ajo y la cebolla picada. Dejamos cocinar durante 25 minutos. Subimos el fuego a medio y a continuación agregamos la carne picada y rehogamos, después agregamos los piñones, la pimienta, la hoja de laurel. Dejamos guisar durante 5 minutos y agregamos el bol con el vino moscatel con las ciruelas y pasas picadas, rehogamos y agregamos los arándanos, después mezclamos todo bien, así estará unos 15 minutos más.
Una vez frío el relleno, nos dispondremos a rellenar el pavo con esta mezcla de carne con ayuda de una cuchara. Por último coseremos la abertura con hilo bramante.
Disponemos el pavo en una bandeja para horno e introducimos en él durante 5 horas a 170 ªC, vigilándolo y agregando de poco en poco el vino fino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *