Ramón Bilbao crianza 2010, genial renacer

El Ramón Bilbao Crianza 2010 es un vino que me ha parecido muy equilibrado y me ha gustado mucho. En 2003 es la primera vez que probé uno de sus vinos y me gustaron. Después del tiempo seguían siendo buenos vinos pero me parecieron un poco obsoletos.

Este año vi esta bonita botella y me dije vamos a probarlo de nuevo. Me ha sorprendido, me da la sensación que han cambiado algo el estilo a tenor de los tiempos actuales.  Es un vino que invita a una segunda copa en una comida con buenos amigos.

Es de las Bodegas Ramón Bilbao de la DO Rioja de la emblemática zona de Haro, de uva Tempranillo con una crianza de 14 meses meses en barrica de roble americano y después 8 meses de afinamiento en botella.
Tiene un bonito corlo rojo picota, brillante, con aromas a fruta negra madura, coco y toque balsámico. En boca ahumado, recuerdos frutales y paso largo, persistente.
Tiene una graduación de unos 13, 5%
Ideal para embutidos como un plato de salchichón ibérico y de salami, pescados como unos jureles asados o ensalada de caballa y costillas de cerdo adobadas.
Servir a una temperatura de unos 16 ºC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *