Recetas con historia de Ángeles Díaz Simón, reseña

Ha llegado a mis manos un ejemplar de cocina muy original de la historiadora Ángeles Díaz Simón que además posee varios restaurantes en Asturias. En su libro Recetas con Historia, nos invita a un viaje culinario a través del tiempo. Desde la antigua Mesopotamía hasta el Romanticismo pasando por el ensoñador Al-Andalus. En este particular museo de las recetas podemos preparar platos y comer como un Romano o un plato creado por Leonardo.

Es un viaje al pasado, en donde comprobamos las transformaciones que se han sido sucediendo en la gastronomía, en la que influyen los productos que estaban a mano en aquel momento, el ingenio del hombre para preparar y degustar la comida, las guerras, religiones, invasiones, migraciones….  En palabras de la autora “comemos lo que somos”, “la comida es el reflejo más fiel de la sociedad”.

Con este libro Ángeles Díaz, nos ofrece la posibilidad de divertirnos en la cocina y aprender historia.
Como curiosidades mencionar que con los griegos nace la dieta y se vincula la salud con la alimentación. En España la revolución llega con Al-Andalus y el descubrimiento de América. Fuera de nuestras fronteras la revolución comienza con el Renacimiento en Italia y las bases actuales de la cocina moderna se la debemos los franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *