Restaurante el Caldero la huerta murciana en Madrid arroces caseros

restaurante-el-caldero-huertas (3)

El Caldero en la calle de Huertas de Madrid, podemos degustar los arroces de Murcia más típicos y sabrosos de la huerta murciana.

El restaurante cuenta con  más de 30 años  a sus espaldas y su éxito se debe a los productos de calidad y el buen hacer de su cocina, con pescados frescos del puerto de Cabo de Palos, y las frutas y hortalizas de la Huerta Murciana.

restaurante-el-caldero-huertas (2)

El Caldero está en el famoso Barrio de las Letras, zona de tascas y tapeos. La decoración muy acorde con el estilo murciano mediterraneo con tonos suaves.

Tiene varios tipos de  Menús para cubrir todas las necesidades, de acompañamientos, cantidad de comensales, etc.

restaurante-el-caldero-huertas (1)

Los entrantes os recomiendo unas habitas con jamón, tiernas y delicadas, una ensaladilla con sus gambas y unas patas de pulpo braseadas.

El arroz es servido muy al estilo tradicional, tanto que viene en un caldero que nos recuerda a los de los cómics de Asterix  colgando del clásico trípode.

Nosotros probamos el arroz con chato que es un cerdo murciano que el restaurante el Caldero se ha preocupado de recuperar.  Utilizan el  arroz bomba de la costa mediterránea con  cerdo negro murciano, con verduras de temporada de la huerta murciana, como las alcachofas, habitas tiernas, ajos tiernos, tomates, pimientos rojos, ñoras, etc.

El chato se saltea aparte con zanahorias y cebolla, al que se incorpora una reducción de uva Monastrell, creando una salsa con la que se bañan las verduras salteadas, y el arroz.

restaurante-el-caldero-huertas (4)

 

Después de un refrescante y suave sorbete de cava y limón, el postre: unos PAPARAJOTES!! de azúcar y canela muy típicos en Murcia.

paparajotes

Los vinos de Yecla para acompañar son ideales, aunque en su carta se queda corta, les recomendaría además de añadir algún vino más de estos frescos y sabrosos, unas cervezas artesanales que le den un toque diferente a la degustación de sus excelentes arroces.

Restaurante El Caldero

Calle Huertas, 15
Tel. 914295044
Precio 35 euros por persona de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *