Ron Palido, Ron Montero y los palitos de ron

La familia de mi abuelo es de Granada, de un pueblecito de las alpujarras llamado Buñol. La zona de la costa granaína es famosa por sus chirimoyas, aguacates, mangos y varios productos agrícolas pero además es conocida por sus fábricas de azúcar. En Motril quieren montar un museo en una antigua azucarera, y es que las cañas de azúcar estaban por todas partes por lo que es el lugar ideal para el Ron. El Ron Montero pálido es una empresa familiar, creada por un motrileño llamado Francisco Montero. Ahora después de su fallecimiento esta empresa familiar es llevada por sus sobrinos nietos.

Este ron siempre ha estado en el mueble bar de mi casa, al igual que las uvas en aguardiente en navidad, en mi familia metían trocitos de la caña de azúcar en un tarro y los cubrían con este ron para en Navidad comerlos. En Granada son conocidos por los “palitos de ron”. Otra forma de prepararlos es como hacen en este video.
Es un ron elaborado de forma tradicional con mucha personalidad, sabor cremoso y lo que es más importante de una alta calidad a muy buen precio.
El ron Montero tiene varias gamas, el más vendido es el ron palido: elaborado con aguardiente y destilado de caña de azúcar envejecido en barriles de roble americano. De sabor delicado ideal para acompañarlo solo con hielo o con coca-cola. Y si os es posible para elaborar palitos de ron.
También está el Ron palido Gran Reserva,  envejecido en barricas vírgenes de roble americano por el sistema tradicional de soleras y criaderas al igual que los excelentes vinos jerezanos. Ideal para tomarlo solo.
Y el ron Francisco Montero un ron intenso de color caoba y sabor a melaza. Criado en  soleras y criaderas en barricas vírgenes de roble americano durante 10 años. Cuyas botas cuentan con 50 años de existencia.
Actualmente existen varios formatos más pequeños y sacaron en el 50 aniversario una edición especial.
El ron palido es un ron andaluz de gran calidad. Aquí en España contamos con buenos rones como éste además de los Canarios ya que para muchos el ron palido es todo un descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *