Ron Santa Teresa se combina con el coctelero Carlos Moreno para crear un nuevo cóctel

Esta propuesta podrá degustarse en Charly’s, el nuevo local del maestro coctelero, que se inaugurará próximamente

El ron más antiguo de Venezuela, acaba de lanzar una receta especial de cara al verano creada por el bartender Carlos Moreno, una de las personalidades más importantes dentro del mundo de la coctelería en España. Además, esta propuesta podrá degustarse en Charly’s Bar, el nuevo local que Carlos Moreno inaugurará próximamente dentro del espacio de La Moraga.

“El Conde de Tovar”, es la  propuesta  que combina la pasión tropical del ron venezolano Santa Teresa con el dulzor aterciopelado del licor de chocolate y la nata. Un cóctel sedoso, suave y sensual.

Carlos Moreno cuenta con casi quince años de experiencia dentro del mundo de la coctelería. Autodidacta y emprendedor, este madrileño ha trabajado como responsable de Glass Bar y El Cielo de Urban (Hotel Urban). Además ha ejercido durante años en  el emblemático local O’Clock como jefe de coctelería. Dejando atrás esta exitosa etapa, Carlos está a punto de inaugurar su propio local, Charly’s Bar en La Moraga (Jorge Juan 22, Madrid), donde podrán degustarse las más novedosas y sorprendentes propuestas de coctelería, bajo un toque desenfadado pero con ese estilo y sofisticación que le caracterizan.

El Conde de Tovar: 

–          5 cl. de Ron Santa Teresa Gran Reserva
–          2 cl. de vermouth rojo
–          1 cl. de Pedro Ximénez
–          2 cl. de licor de chocolate
–          1 cl. de nata

Este cóctel se realiza en dos pasos. En primer lugar, verter en un vaso mezclador  el hielo junto con Ron Santa Teresa Gran Reserva, vermouth rojo y Pedro Ximénez. A continuación remover y servir en coupette. El segundo paso consiste en verter la nata y el licor de chocolate en una coctelera y  agitar para obtener una mezcla consistente. Servir en la copa lentamente para que la mezcla quede flotando. Para finalizar espolvorear virutas de cacao.

Sobre Ron Santa Teresa

Ron Santa Teresa es la más antigua de las productoras de ron de Venezuela. Sus orígenes se remontan a 1796 cuando el Conde de Tovar y Blanco fundó, en los fértiles Valles de Aragua, la Hacienda Santa Teresa, en honor a su hija Teresa, devota de Santa Teresa de Jesús.
La Hacienda Santa Teresa está situada en el centro de Venezuela, en uno de los valles más ricos y fértiles del país. En la Hacienda Santa Teresa se cosecha la caña más dulce y jugosa de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *