Ropa vieja

Receta de ropa vieja

ropa vieja
La ropa vieja es un plato de aprovechamiento de los garbanzos del cocido que han sobrado.

En la época en la que las familias se tenían que buscar la vida para comer y que fuese sabroso. Hubo unos años en los que gastabamos sin mucho control, recuerdo en la época de Navidad, estar en el supermercado repleto de gente y darme la sensación de que el gastar por gastar se nos estaba yendo de las manos. Ahora creo que somos conscientes que hay que aprovechar y que el mal gasto no es necesario, tanto para nosotros como para el planeta y el ecosistema.

La ropa vieja es ideal para comer, además si te gusta puedes adaptarla y prepararla de forma vegetariana. Directamente tendrías que cocer los garbanzos y las verduras y después rehogarlos en salsa de tomate.

Ingredientes para cuatro personas:
Grabanzos sobrantes del cocido o si somos veganos pues con garbanzos cocidos con sal una hoja de laurel

salsa de tomate puedes seguir nuestra receta
aceite de oliva virgen
sal
Elaboración: Rehogar en una sartén honda los garbanzos con dos cucharadas de aceite de oliva, agregar posteriormente la salsa de tomate y salar al gusto.
En 5 minutos están listos, puedes acompañarlos con una cerveza artesana de trigo o con un vino tinto joven de garnacha.
Si eres de los que les sienta mal los garbanzos por los gases o tienes alguna enfermedad como crohm puedes quitarles la piel a los garbanzos antes de preparar la receta y macharlos al final de proceso de elaboración de la ropa vieja, esta receta de nuestras abuelas que nos hace recordar que hay que mirar por la comida y no malgastar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *