Sandía Fashion chispeante sobre puré de manzana

Participamos en el Concurso de Sandía Fashion con esta receta. Sandía Fashion chispeante sobre puré de manzana.
La Sandía Fashion se caracteriza por su sabor dulce, su color rojo intenso, crujiente y lo mejor de todo no tiene pepitas o semillas.
La sandía es una fruta con gran cantidad de agua y rico en vitaminas A, B1, B2, B3, calcio y fósforo con alto contenido en licopeno, que es un antioxidante fabuloso. Además es también beneficiosa para el sistema circulatorio y para el corazón.
Los principales lugares de producción de sandía marca fashion son el litoral mediterráneo y centro de España y Senegal, tanto en invernadero como en aire libre para así conseguir un amplio calendario de disponibilidad de producto que, en estos momentos, cubre desde marzo a octubre.
Aquí nuestra receta:
Ingredientes:
Sandía Fashion
caramelos con chasquitos, – tipo peta zetas-
Para el puré de manzana:
1 manzana
4 cucharadas de azúcar moreno
1 canela en rama
zumo de medio limón
1 vaso de agua
Elaboración:
Preparar el puré de manzana para ello, ponemos en un cazo, la manzana sin piel y en trocitos con los demás ingredientes a fuego lento. Dejar cocinar durante 20 minutos. Una vez blanda y dorada la manzana, retiramos la rama de canela y ponemos la mezcla en un vaso para batir. Batimos durante 2 minutos y dejamos enfriar.
Una vez frío el puré lo colocamos sobre el plato o cuenco a presentar. A continuación agregamos la Sandía Fashion bien fresquita de la nevera y por último esplovoreamos los caramelos con chasquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *