Semana de los Productos del Cerdo Ibérico en el Mercado de la Paz Madrid

El MAGRAMA desarrollo una serie de eventos e iniciativas en la Semana de los productos del Cerdo Ibérico del 11 al 15 de noviembre en Valencia, Granada, Madrid, Palma de Mallorca y A Coruña.

Para estas acciones de dar a conocer la tradición y los beneficios para la salud han contado con la participación de varios Mercados y Restaurantes que se han unido a esta iniciativa.

Además de dar buenos consejos sobre los productos ibéricos. También se desarrollo un concurso denominado “Tapa ibérica Gourmet”, donde se buscó premiar la mejor tapa elaborada con productos ibéricos.

Nosotros nos pasamos por el Mercado de la Paz para comprobar en situ las posibilidades de los productos del cerdo ibérico y sus beneficios para la salud, partiendo de la base en llevar siempre una dieta equilibrada.

El acto estuvo presidido por un representante del Ministerio y durante el mismo se  expuso la nueva norma de calidad y de etiquetado de los productos del cerdo ibérico.  Por último se realizó una demostración de corte de jamón y cata guiada de diversos productos del cerdo ibérico.

Para más información en: http://www.magrama.gob.es/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *