Señorío de los Llanos Gran Reserva 2006 un vino elegante, fácil de beber ideal para el picoteo

El vino Señorío de los Llanos de las famosas Bodegas García Carrión es un vino elegante, fácil de beber que invita a una segunda copa y a un precio estupendo. Es ideal para compartir con amigos en una cena o un picoteo. Mientras la conversación fluye también lo hace este vino de DO Valdepeñas.

Está elaborado con uva 100% Tempranillo. En la zona Manchega se la conoce como Cencibel, según parece existe una variedad autóctona de las comarcas La Mancha y Campo de Calatrava, llamada Cencibel. Hay indicios de su cultivo de cuando la fundación de la Orden de Calatrava sobre el año 1150. Esta variedad  se ha adaptado al clima manchego y que sobreviven algunas escasas cepas viejas.  Sus cepas viejas dan un vino de color intenso, con aromas a  frutos negros y balsámicos, en boca recuerdos a frutas silvestres y con cierta salinidad.

El Señorío de los Llanos Gran Reserva 2006 ha obtenido el premio de International Wine Contest Brussels 2009, Silver medal. Es un gran vino a un precio fabuloso.

En Valdepeñas hacen vinos agradables que les gusta a la gente.

Tiene un bonito color rubí de intensidad media y tonos tejas. Aromas a fruta escarchada, balsámicos En boca es ligero con  paso fácil y equilibrado.

Tiene un precio que ronda los 3,50€ la botella.

Ideal para acompañar a unas migas manchegas, a un salmorejo, a una tortilla de patatas, a unas gambas cocidas, a unas croquetas de jamón ibérico y a un queso manchego viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *