Sopa de ajo trabada receta barata y sabrosa del cocinero Ramón Ramírez

Esta es una receta de la época en la que no había mucho para preparar un plato de comida. me he basado en la receta del gran cocinero Ramón Ramírez.

Ingredientes:
3/4  de barra de pan del día anterior- duro
4 ñoras o pimientos choriceros
3 huevos
3 dientes de ajo
1 cucharadita de café de pimentón dulce
sal
aceite de oliva virgen extra
1 litro caldo de pollo o de carne
1/2 vaso de salsa de tomate- puedes seguir nuestra receta

Elaboración:

Quitamos las cortezas del pan y lo cortamos en trozos pequeños. Pelamos los ajos y los doramos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,una vez dorados retiramos del fuego y reservamos.
En la cazuela a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra rehogamos unos segundos el pimentón, retiramos del fuego y añadimos el pan, mezclamos bien y cubrimos con el caldo de carne. Dejamos hervir durante una hora, removiendo de vez en cuando con las varillas.
Mientras quitamos la pulpa a las ñoras abríéndolas y retirando las pepitas, las dejamos en agua caliente unos 15 minutos y después retiramos la pulpa con facilidad con la parte que no corta de un cuchillo. Y añadimos a la cocción. Agregamos también  la salsa de tomate.

Seguimos removiendo, es necesario que vaya espesando pero sin que se agarre.

Cascamos los huevos y separamos las claras de éstos. Cuando la sopa esté casi a punto, añadimos las claras sin batir, removemos bien  hasta que se cuajen.
Rectificamos de sal y mantenemos el hervor unos 5 minutos más. antes de incorporar las yemas con una cucharada sopera de agua fría y mezcladas levemente con ésta en un vaso. Incorporamos las yemas y dejamos cocer otros 2 minutos. Y antes de servir agregamos los ajos dorados en el aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *