Tapa Gaditana de col rellena al estilo pastela marroquí

Esta es otra receta de mi bisabuela gaditana. ¡Qué buenas están las tapas de mi “Caí”. En fin es muy sencilla y sabrosa, ya que se tiene como base la pastela moruna.

Necesitamos:
dos hojas de col o repollo
harina
1 huevo batido.
salsa de tomate casero sigue nuestra receta
para el relleno: 1 filete de pechuga de pollo 1 cucharada de piñones, 1 cucharada de pasas de corinto, 1/2 huevo cocido, 1/2 cucharada de mezcla marroquí ( comino cardamomo, jengibre, cúrcuma, cilantro, pimienta, pimentón, clavos, nuez moscada, canela, guindilla)
Para preparar el relleno: ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y picamos el pollo y rehogamos,  a continuación picamos los demás ingredientes y los agregamos a la sartén. En una olla ponemos un poco de agua a hervir y cuando esté en ebullición introducimos las hojas de col para hervirlas.
Cuando esté listo el relleno dejamos reposar.
Ahora rellenamos las hojas de col hervidas y hacemos una bola con ellas, las enharinamos las pasamos por el huevo batido y volvemos a pasar por la harina.
En otra sartén a parte con abundante aceite de oliva virgen extra introducimos las bolas y las freímos. Cuando estén listas las salseamos con salsa de tomate y listas para el tapeo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *