Tarta de chirimoya con crema de queso

En mi familia nos encanta las chirimoyas y más cuando provengo de la costa tropical.(Granada)

Se me ocurrió preparar esta tarta de bizcocho rellena de chirimoya y bañado con crema de queso aromatizado con vainilla.
La verdad que quedo muy rica os animo a prepararla ya que la chirimoya refuerza la memoria, contiene mucho calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio.
Ingredientes:
125 gr mantequilla blanda
220 gr azúcar
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
la piel de tres limones
300 gr de harina para bizcochos
3 huevos
1 cucharada de agua
2 chirimoyas grandes
1 sobre de levadura química
Para la crema de queso:
4 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla
1 tarrina de queso crema tipo philadelphia
Elaboración:
Mezclamos bien el azúcar con la mantequilla, a continuación agregamos la ralladura del limón y seguimos mezclando, agregamos después el aceite de oliva y seguimos removiendo hasta que quede una textura semilíquida y blanquecina. agregamos después la harina y el sobre de levadura, una vez mezclado bien agregamos los huevos enteros, uno detrás de otro, agregamos el agua.  Una vez mezclado llevamos al horno durante  35 minutos a 180ºC
Mientras vamos preparando el relleno de chirimoya, cuidadosamente vamos poniendo en un bol la pulpa de chirimoya, una vez obtenida, con ayuda de un tenedor la vamos machacando hasta dejar una crema homogénea, podemos también batirla un poco con ayuda de una batidora.
Ahora preparamos la cobertura de queso crema: En un bol ponemos el queso y mezclamos con el azúcar, una vez mezclado bien, extraemos de la vaina de vainilla toda su carne y la agregamos y mezclamos con la mezcla anterior del queso y azúcar. Una vez lista reservamos.
Una vez el bizcocho sacado del horno y frío lo abrimos por la mitad, y con ayuda de una espátula extendemos la pulpa por todo el medio bizcocho, después tapamos con la otra mitad de bizcocho tapamos.
Por último extendemos la cobertura de queso crema por encima de toda la tarta y decoramos al gusto.
Introducimos en la nevera una vez completada y servimos fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *